Vikingos es una serie que está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, (Travis Fimmel) uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el Jarl (Conde) Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época).
Ragnar Lothbrok está decidido a navegar hacia el oeste para descubrir nuevas tierras y riquezas a pesar de una intimidante advertencia del conde Haraldson.
El primer atraco a Inglaterra a manos de los vikingos es todo un éxito, y Ragnar elige una recompensa inusual, mientras Haraldson confabula estrategias para imponerse.
Acompañado por Lagertha, Ragnar saquea el pueblo inglés Hexam y, a su regreso, debe enfrentarse a Haraldson y darle explicaciones sobre una muerte inesperada.
La paranoia de Haraldson lo lleva a atacar a Ragnar, y después de salvarse por muy poco, Ragnar debe elegir entre una vida en el exilio o una batalla hasta la muerte.
Ragnar y sus hombres luchan contra el ejército del rey sajón Aelle, y la traición en ambos bandos amenaza con arruinar los intentos de lograr un acuerdo de paz.
Durante una tradicional peregrinación para agradecer a los dioses, Ragnar, Lagertha y Athelstan se ven envueltos en luchas de lealtades internas y entre ellos.