Vikingos es una serie que está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, (Travis Fimmel) uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el Jarl (Conde) Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época).
Una inesperada alianza se forma gracias a un mismo objetivo: invadir Inglaterra. Ragnar y su tripulación se desvían por una tormenta y se enfrentan con un enemigo.
El rey Ecbert se topa con un enemigo nuevo. Ragnar compite por el dominio del oeste, pero Jarl Borg tiene sus propios planes para el futuro de Kattegat.
La reunión de Ragnar y Ecbert puede allanar el camino para un compromiso futuro. Jarl Borg gobierna Kattegat con mano de hierro, así que Rollo se pone al frente.
Horik vuelve a Kattegat con una propuesta para Ragnar. Lagertha regresa a casa y no es bien recibida. Athelstan se vuelve el confidente del Rey Ecbert.
Ragnar y el rey Horik chocan por las diferencias al impartirle justicia a Jarl Borg. En Wessex, llega el rey Aelle y Ecbert tiene la mira en una nueva alianza.
Los guerreros vikingos de Ragnar se dirigen a la villa del rey Ecbert y se encuentran con un grupo nada amigable. Una sangrienta batalla da pie a nuevos términos.