Vikingos es una serie que está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, (Travis Fimmel) uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el Jarl (Conde) Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época).
Bjorn se lanza en una misión de supervivencia, Ubbe demuestra su resistencia en una cacería, las circunstancias de Floki empeoran, y Rollo se esfuerza por integrarse.
Frente al crepitar del fuego del gran salón, Ragnar y Yido se dan cuenta de que comparten un destino. Mientras tanto, Bjorn lucha por su vida y su amor.
Ragnar, Lagertha y Harald zarpan hacia París, pero el viento los desvía de su rumbo. Mientras tanto, Ecbert envía a Aethelwulf y a Alfred en una misión sagrada.
Se ponen en tela de juicio las habilidades de Ragnar, Gisla revela noticias importantes, Yidu toma una fatídica decisión, y la victoria de Rollo recibe una recompensa.
Harald y Halfdan trazan un camino de destrucción, Lagertha sufre un revés personal, Alfred recibe una honorífica bienvenida en Roma, y Erlendur hace un reclamo.
Bjorn no tiene otra opción que negociar con un viejo enemigo para cumplir su sueño. Mientras tanto, Ragnar tiene que cambiar de planes cuando su ejército queda diezmado.
Luego de un funeral vikingo, Lagertha finalmente alcanza su objetivo. Capturan a Ragnar, pero este logra negociar con el rey Ecbert tras encontrar a un nuevo parentezco.
Ivar regresa a casa y crecen los temores de Lagertha y Astrid por el futuro. Mientras Ragnar espera su destino, un hombre disfrazado de clérigo le ofrece consuelo.
Ivar desafía a Lagertha, y Ecbert y Aethelwulf no se ponen de acuerdo en cómo tratar con la amenaza que él representa. Bjorn y sus hombres saquean una ciudad musulmana.
Bjorn regresa a Kattegat y se suma al plan de sus hermanos de juntar un ejército para vengar la muerte de Ragnar, pero le advierte a Ivar de no atacar a Lagertha.
Guerreros de todas las naciones forman un gran ejército. La noche de bodas de Ubbe y Margrethe concluye en una alianza. El rey Aelle se prepara para una brutal batalla.
El rey Ecbert y el príncipe Aethelwulf se preparan para el avance del ejército vikingo, mientras Lagertha encabeza una feroz batalla contra los invasores de Kattegat.
Ecbert recibe al ejército vikingo luego de poner en marcha su propia venganza. Luego de la victoria, la celebración es más amarga que dulce para los hijos de Ragnar.