A serial killer with a heart..... just pray it's not yours
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia).
Cuando el experto en manchas de sangre de la Policía de Miami Dexter Morgan no está resolviendo crímenes, es un asesino múltiple que los comete. Pero el mundo de Dexter se vuelve patas arriba cuando otro asesino múltiple comete una serie fascinante de asesinatos perfectos.
Mientras está haciendo los preparativos para su siguiente víctima, la vida de Dexter sufre una conmoción cuando el otro asesino múltiple, apodado el Asesino del Camión de Hielo, le dice en privado que conoce su tenebroso secreto.
Mientras está siguiendo a un asesino excarcelado recientemente que planea volver a matar, el último crimen del Asesino del Camión de Hielo, una prostituta descuartizada encontrada en una pista de hockey, distrae la atención de Dexter.
El pasado de Dexter se aparece en el presente cuando comienzan a aparecer restos de un cuerpo por todo Miami, regalos del Asesino del Camión de Hielo. Las horrorosas imágenes creadas entre los recuerdos de infancia de Dexter comienzan a provocar que Dexter se cuestione su propio pasado y sus motivos para controlar sus oscuros impulsos.
LaGuerta y sus detectives de homicidios tienen la primera oportunidad de identificar al notorio asesino múltiple cuando Debra descubre aún con vida a una de las víctimas del Asesino del Camión de Hielo. Debra y Doakes, asignados al caso, se reúnen con la mutilada víctima con la esperanza de que pueda identificar al asesino.
El asesino del camión de hielo prepara una nueva sorpresa para Dexter en el mismo lugar de su último asesinato, poniéndole en peligro ante sus compañeros de Miami Metro. Además, un niño es encontrado en la escena del crimen y LaGuerta piensa en adoptarle. Rita trata de evitar que su marido Paul aparezca en el cumpleaños de Astor.
El asesino del camión de hielo es finalmente identificado por Miami Metro como Neil Perry, pero Dexter se muestra escéptico. Mientras tanto, Paul sigue tratando de estar con sus hijos y afirma ser un hombre cambiado.
Mientras investiga una serie de suicidios de mujeres conocidas y poderosas, Dexter se da cuenta de que todas tenían algo en común: todas veían al mismo psiquiatra. Dexter decide vigilarlo y se convierte en su paciente para asegurarse de si es o no el asesino que parece ser. Inesperadamente, el psiquiatra ayuda a Dexter a desbloquear oscuros secretos de su pasado.
Dexter descubre que su padre biológico ha fallecido y le ha dejado sus posesiones, incluida su casa, de modo que se dirige hacia allí para recoger las cosas junto con Rita, Debra y Rudy. Dexter acaba tratando de investigar un detalle sospechoso sobre la muerte.
El mundo de Dexter se vuelve patas arriba cuando le llaman a la escena del crimen de una masacre como nunca había visto antes... o eso cree, hasta que se despliega una serie de recuerdos que le afectan muy profundamente. Mientras, Rita tiene que contratar a un abogado cuando Paul presenta una demanda contra ella para conseguir la custodia única de los niños.
El asesino del hielo pone a Dexter en un aprieto cuando rapta a una persona de vital importancia para Dexter. Por otro lado, Doakes empieza a sospechar seriamente que Dexter esconde algún oscuro secreto.
Dexter va atando cabos y descubre la identidad del asesino del hielo y se enfrenta a él. Paul intenta convencer a Rita de que sus hijos no están seguros con Dexter cerca de ellos.