A serial killer with a heart..... just pray it's not yours
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia).
Dexter Morgan tiene su rutina rehecha un año después de separarse de Lumen Pierce. Se acerca la fecha de la reunión de los ex-alumnos su escuela secundaria y planea ir allí para investigar a uno de ellos. Además, tiene que pensar en las tendencias ideológicas que tendrá Harrison al crecer, lo cual le hace cuestionarse temas relacionados con la religión.
Dexter Morgan se da cuenta de que su hijo crece rápidamente y de que pronto tendrá que centrarse en evitar enseñarle su faceta oscura. Por otra parte, empieza a investigar a un asesino que afirma haber cambiado y se hace llamar Hermano Sam.
Un antiguo asesino en serie conocido como el ratoncito Pérez parece reaparecer en Miami tras mucho tiempo inactivo. Dexter Morgan, que en su adolescencia seguía sus movimientos, tiene razones para creer que se trata del mismo asesino y decide investigar.
Un nuevo asesinato relacionado con el caso de las serpientes ocurre y los detectives de Miami Metro empiezan a investigar su evidente conexión con el Apocalipsis bíblico.
Al descubrir que el Hermano Sam ha sido atacado, Dexter empieza a buscar al responsable. Quinn y Batista descubren algo relevante para el caso pero, a la vez, es un gran problema para ellos.
Dexter aplica las lecciones aprendidas con el Hermano Sam para seguir nuevas pistas en la investigación de los asesinos del Juicio Final. Debra acaba enfrentándose a LaGuerta debido al caso de la muerte de una prostituta.
Dexter y Travis colaboran para poder encontrar a James Gellar antes de que avance Miami Metro. Debra descubre algo nuevo sobre si misma con la psicóloga.
Dexter trata de averiguar cual será la siguiente víctima de los asesinos del Juicio Final antes de que sea demasiado tarde. Debra sufre una fuerte reacción a una escena del crimen, lo cual la lleva a pensar que depende bastante de su hermano.
Dexter piensa que para poder atrapar a los asesinos del Juicio Final, tiene que crear una propia escena macabra en la ciudad. Sigue la discusión entre Debra y LaGuerta por el caso de la prostituta muerta, y la psicóloga de Debra le hace una sugerencia desconcertante.
Tanto Dexter como Miami Metro avanzan a contrarreloj contra un eclipse lunar para atrapar a los asesinos del Juicio Final antes de su última representación sangrienta. Debra trata con una nueva realidad emocional.