A serial killer with a heart..... just pray it's not yours
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia).
Tras ver como Dexter asesina a Travis Marshall, Debra trata de reconciliarse con él mientras intentan cubrir su relación con el asesinato. Mientras tanto, Mike tiene un desafortunado encuentro y LaGuerta encuentra pistas que le hacen replantearse la conclusión de la investigación del carnicero de la bahía.
Cuando un prisionero local afirma tener nueva información sobre una serie de asesinatos llevados a cabo quince años atrás, Miami Metro sale a buscar las nuevas pistas relacionadas con el caso. Debra intenta curar a Dexter de sus tendencias homicidas. Mientras, el caso de Mike Anderson conduce hacia la mafia ucraniana y un vengativo Louis no dejará de interferir en la vida de Dexter.
Con un nuevo objetivo, Dexter trata de hacer que Debra acepte lo que él hace. La Hermandad Koshka busca venganza por el asesinato de uno de los suyos, mientras Quinn se interesa por una bailarina del Fox Hole. LaGuerta, convencida de que el carnicero de la bahía sigue en libertad, trata de conseguir que Batista le ayude a reabrir el caso.
Tras capturar a un violento asesino, las cosas empiezan a torcerse en Miami Metro, lo cual afecta a Debra. En un intento de ayudar a su hermana, Dexter entra en un peligroso juego de gato y ratón, mientras la Hermandad Koshka sigue buscando venganza.
Al tratar de descubrir por qué Louis ha sido asesinado en su barco, Dexter tiene que lidiar con un vengativo Isaak. Nuevas pistas respecto al caso de Wayne Randall son proporcionadas por Hannah McKay, la antigua cómplice y pareja de Randall que además tiene un secreto que es descubierto por Dexter.
Debra conoce a un escritor de crímenes local que dispone de información que podría incriminar a Hannah McKay – la más reciente obsesión de Dexter. Quinn recibe una oferta a la que intenta rechazar y Batista plantea adquirir un negocio. LaGuerta sigue haciendo sus investigaciones del caso del carnicero de la bahía.
Las cosas se complican cuando Dexter y Hannah se acercan cada vez más: en cuanto Sal Price descubre que ambos están juntos, quiere la historia exclusiva. Quinn vuelve a antiguos hábitos al tomar decisiones cuestionables para poder proteger a Nadia.
Dexter trata de ocultar ante Debra su relación con Hannah, pero una visita sorpresa de Astor, Cody y Harrison acaba frustrando sus planes. Fuera de la cárcel, Isaak retoma la persecución de Dexter, mientras que Quinn continúa su lucha por el control con los Koshkas.
Dexter, preocupado por Isaak, acaba ganando una ventaja gracias a un enfrentamiento interno en la Hermandad Koshka, aunque tiene que tomar grandes medidas para proteger su relación con Hannah. Mientras tanto, Miami Metro investiga a un violento incendiario.
Una visita sorpresa del padre de Hannah pone a Dexter en alerta. Mientras tanto, los crímenes del incendiario fantasma son cada vez más desagradables. Quinn defiende el honor de Nadia entrando en una situación peligrosa y LaGuerta acude a Matthews para obtener ayuda con el tema del carnicero de la bahía.
Según se acerca la navidad, Dexter trata de equilibrar su relación con Hannah con su relación con Debra. Debra sigue una pista bastante incriminadora. Dexter descubre que el hombre responsable de ordenar el asesinato de su madre ha salido de la cárcel.