A serial killer with a heart..... just pray it's not yours
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia).
Seis meses tras el incidente relacionado con LaGuerta, Dexter sigue tratando de controlar su vida como padre, hermano y asesino en serie. Mientras tanto, Miami Metro investiga el asesinato de un hombre al que han extraído ciertas partes del cerebro.
Miami Metro continúa su búsqueda del cirujano de cerebros, mientras la Dra. Vogel solicita la ayuda de Dexter. Debra acaba tomando medidas con sus propias manos durante una investigación.
Dexter continúa su búsqueda por el cirujano de cerebros. La Dra. Vogel trata de hacer ver a Dexter que es perfecto como un psicópata. El trastorno por estrés postraumático de Debra le sigue afectando hasta el punto de actuar con desesperación.
Dexter acecha a otro asesino en serie en potencia perteneciente a la lista de la Dra. Vogel. Quinn, en la celebración por haber superado el examen para sargento, defiende el honor de Debra en una pelea. La Dra. Vogel empieza el tratamiento de Debra por estrés postraumático.
La Dra. Vogel tiene contacto con el cirujano de cerebros, mientras que Dexter y Debra tratan de mantenerla a salvo. Masuka trata de conocer más a su hija recién descubierta.
Dexter vigila a un joven psicópata para ver si corresponde al criterio del código o no. La relación entre Dexter y Debra finalmente vuelve a la normalidad, pero ambos son sorprendidos por la visita de alguien del pasado de Dexter.
Dexter busca a Hannah para averiguar el porqué de su regreso a Miami. Paralelamente a ello, toma a Zach como protegido y empieza a enseñarle el código.
Dexter persigue a Zach, preocupado por la posibilidad de que pueda haber asesinado a una persona inocente. Mientras tanto, trata de ayudar a Hannah a huir del país.