Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es además adicto a los calmantes y a las series de hospitales.
Dr. Gregory House (interpretado por Hugh Laurie) un médico asocial inconformista y su equipo en el hospital Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey intenta diagnosticar a una maestra de escuela primaria después de que se desmaya en clase.
Dan es un chico de 17 años que mientras está jugando un partido le dan un golpe con una pelota en la cabeza y queda tendido en el campo, inconsciente. House nota, además, un temblor involuntario en el pie del chico. Por otro lado, también atenderá a unos bebés a los que sus padres no les han querido suministrar las vacunas infantiles...
Hay una epidemia en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro. En la sección de neonatos se descubre una rara enfermedad virósica que afecta a los niños.
Es Navidad y en consultas, House se encuentra con una monja que padece un supuesto ataque alérgico. Al tratarla con un antihistamínico padece un fallo respiratorio que concluye con un paro cardíaco.
Una mujer con esquizofrenia ingresa en el hospital con un trombo. El equipo de House cree que el trombo se debe a la esquizofrenia. El hijo de la mujer, un adolescente, es el único que se hace cargo de ella.
Una mujer ingresa en el Princeton-Plainsboro por dormir demasiado. Su marido y ella forman una pareja "perfecta", pero House no cree eso y apuesta a que alguien es infiel.
Un adolescente se descompone mientras rinde un examen en la escuela. El joven empeora considerablemente y House y su equipo logran establecer que el paciente está envenenado con alguna sustancia perteneciente al grupo de los organofosforados, pero sin poder identificarla.
Un conocido trompetista sufre un ataque mientras está grabando una pieza musical. Es ingresado en el hospital donde firma un documento que prohíbe realizar ninguna intervención de reanimación (No RCP).
Una indigente acude a una fiesta. Buscando a un tal James empieza a tener trastornos en el cerebro. La policía entra en la discoteca y detienen a la indigente, la cual queda inconsciente. En el hospital, Foreman piensa que lo ha fingido para tener un sitio donde dormir
Un adolescente tiene un accidente de tráfico mientras su novia estaba conduciendo. Ella causó el accidente cuando se asustó al verlo toser sangre. Él sólo se fractura una pierna pero sus síntomas empeoran sin razón aparente.
Un jugador de béisbol ex-drogadicto se fractura un brazo mientras filma un comercial de beneficencia y tiene que lanzar una bola. Todo indica que él consume esteroides pero su esposa insiste en defenderlo. Por otro lado House consigue excelentes entradas para un espectáculo pero su panorama se desmorona cuando su amigo Wilson le dice que tiene otro compromiso en una junta oncológica.
En una mansión abandonada varios niños realizan una sesión espiritista, durante la cual una ouija señala a uno de ellos diciéndole que morirá en un año. Un tiempo más tarde el niño enferma y lo atribuye a la maldición.
Una alta ejecutiva adicta al trabajo sufre una parálisis en la pierna durante una reunión y experimenta severísimos dolores. Al ingresar en el hospital deberá de cambiar su estilo de vida. En el hospital, un rico empresario, Edward Vogler, dona 100 000 000 de dólares con la condición de ser designado como presidente del consejo directivo y concentrarse en la búsqueda de una cura para el cáncer.
Joey Arnello, un jefe mafioso, se desvanece mientras come cuando estaba retenido por el FBI para garantizar su testimonio en un juicio contra otros capos de la mafia. Al ingresar Joe en el hospital, se descubre que su hígado fallaba y se podía curar fácilmente.
Jesica, una niña de 10 años con sobrepeso no quiere ir a la escuela porque los demás niños la discriminan por su cuerpo. Ya en la escuela sufre un ataque al corazón (infarto de miocardio) mientras realiza una prueba de salto a la cuerda en la clase de educación física.
Gary H. Wright, un senador afrodescendiente en campaña por la presidencia de los Estados Unidos, sufre un ataque de mareos y vómitos antes de desmayarse durante un discurso.
Una mujer embarazada con cáncer y su esposo, deben elegir entre que ella tenga más probabilidad de sobrevida o que la tenga el feto, postergando el nacimiento. El empresario Vogler intenta por medio del Consejo Directivo despedir a House.
Una niña de 12 años que practica saltos ornamentales, llega a la consulta para hacerse unas pruebas sobre la meningitis bacteriana a causa de una posible epidemia. Cuando se encuentra en el hospital, sufre diversos síntomas que no coinciden con la meningitis.
Un joven asiático, Harvey, sufre un ACV, House se interesa por él y observa algo extraño: él y su novia practican el sadomasoquismo. House y Cameron tienen su cita juntos.
House da una clase magistral a unos alumnos del Hospital Escuela. En esa clase expone tres historias que tienen en común sufrir una afección en una de sus piernas.
Stacy, la exmujer de House, le pide que examine a su actual marido porque padece dolor de estómago y cambios de personalidad; sin embargo Mark, el marido de Stacy, cancela las citas con House alegando que ambos están muy ocupados.