Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial.
A unos días de Halloween, los chicos descubren que alguien superó su puntaje en las maquinitas, y Hopper investiga un suceso inusual en un huerto de calabazas.
Will ve algo terrible en la noche de Halloween. Por su lado, Mike no pierde la esperanza de que Once esté cerca, y Nancy no supera lo que le sucedió a Barb.
Dustin adopta una mascota muy peculiar. Once se siente cada vez más impaciente con su situación, y Bob conversa con Will para ayudarlo a enfrentar sus miedos.
La salud de Will empeora y Joyce se percata de la severidad del problema. Hopper intenta llegar hasta la raíz de la verdad, y Once se topa con algo inesperado.
Nancy y Jonathan se acercan a un nuevo aliado que tiene su propia teoría sobre los eventos. Once indaga en su pasado, y Bob es clave en un momento crítico.
El vínculo entre Will y el monstruo sombra se intensifica mientras todos se preguntan cómo detenerlo. En otro lado, Dustin y Steve forman una alianza inesperada.
Tras una serie de visiones, Once se embarca en una búsqueda que termina lejos de Hawkins, donde conoce a un clan liderado por una chica con un triste pasado.
La situación en el Laboratorio Hawkins activa un protocolo de seguridad donde nadie puede salir del lugar, hasta que alguien toma una heroica decisión.
Once sabe que la solución está en sus manos y debe terminar lo que inició, mientras los demás se arriesgan con un plan para sofocar a la sombra que posee a Will.