Con la economía en recesión y viendo a pique sus negocios actuales, seis estadounidenses arriesgan todo y se aventuran a un área de Alaska supuestamente rico en oro.
Una crisis en el Klondike obliga a Tony, Parker y Rick a hacer apuestas masivas para hacerse rico y ahora deben buscar oro en nuevos terrenos. El revés golpea en el peor momento cuando el precio del oro se dispara, lo que desencadena una nueva fiebre del oro en la zona.
Parker apuesta millones a que su equipo se derrumbe al principio de la temporada y se ve obligado a tomar una decisión difícil cuando las cosas no salen según lo planeado. Rick se apresura a encender su planta de lavado para encontrar, con suerte, pepitas grandes. Un enfrentamiento en el Indian River envía a una leyenda de Klondike a luchar.
Rick y su padre vuelan a las montañas en busca del tesoro de pepitas enormes; Tony y Monica investigan un punto caliente de oro que las viejas dragas pueden haber pasado por alto; Parker toma una decisión sobre su equipo que podría determinar el destino de su temporada.
Parker tiene dudas sobre el terreno que está minando y su nuevo capataz. Tony toma una decisión drástica de trasladar la operación de toda la familia. El mecánico de Rick llega justo en el momento justo cuando lo necesitan con urgencia.
Mientras Rick continúa buscando pepitas grandes, compra una planta de lavado monstruosa. Una inundación pone en peligro el nuevo reclamo de Tony, así como su temporada. Parker necesita mover a Big Red en un tiempo récord.
Los Beets descubren lo que podría ser la veta madre. Rick se enfrenta a una decisión imposible: extraer oro o armar su nueva planta de lavado. Parker prueba a su nuevo co-capataz con las reclamaciones más importantes de la máquina.
Rick corre para hacer que Monster Red funcione después de perder su única forma de extraer oro. Una peligrosa tormenta detiene la operación de Parker. La familia Beets se esfuerza por poner en funcionamiento el potencialmente rico en oro de Monica.
La tensión aumenta cuando Parker presenta un nuevo miembro de la tripulación y un plan radical. La familia Beets realizó una prueba importante sobre la afirmación de Hunker Creek de su hija Monica que podría hacer o deshacer su temporada. Rick pide a Freddy Dodge que arregle Monster Red.
Un desastre de ingeniería apaga a Rick, dejando su temporada en la balanza. Parker gasta mucho dinero en un nuevo reclamo. Tony y la familia Beets comienzan a operar una tercera operación.
Rick intenta burlar a una máquina vital que parece tener mente propia. Parker derrocha en un juguete nuevo con la esperanza de conseguir más oro. Los Beets traen un arma contratada para cambiar su temporada.
Parker apuesta a lo grande y divide a su equipo en busca de una puntuación masiva. Rick llama a una leyenda minera para salvar su temporada. Las remolachas mueven cielo y tierra para que los tres niños traigan oro.
Rick trae un arma secreta en su búsqueda de grandes pepitas. Tony se enfrenta a un problema catastrófico en su estanque de asentamiento. Parker toma una decisión arriesgada cuando contrata a un amigo sin experiencia en minería para ayudar a la tripulación a salir adelante.
Después de desconectar su operación, Rick recibe un salvavidas que determinará el resto de su temporada minera. Parker y Tony se pelean con paydirt congelado.
Tony ha vuelto a una operación en ejecución y amenaza toda su temporada. El equipo de Parker debe mover la planta de lavado Big Red para cumplir su objetivo de minar todo su terreno esta temporada. Rick hace funcionar su planta de lavado a máxima velocidad y tiene resultados sorprendentes.
Parker hace un gran movimiento para duplicar su producción y traer más oro. Los Beets se enfrentan a una catástrofe cuando la única operación que les queda se detiene. Justo cuando Rick marca Monster Red, enormes rocas amenazan con apagarlo para siempre.
Una falla de la máquina conduce a un levantamiento explosivo en el reclamo de Rick. La tripulación de Parker corre para construir una montaña de tierra de pago. Tony decide correr las 24 horas del día, los 7 días de la semana para aumentar su total de oro.
Monica se apresura a ejecutar un paydirt recién descongelado que podría salvar la temporada. Parker construye un mega estanque para mantener su operación en funcionamiento. Rick soluciona un problema con su planta de lavado y se prepara para terminar su temporada con fuerza.
Rick golpea una capa de oro que puede haber salvado su temporada. La tripulación de Parker corre grandes riesgos en Death Valley. Tony dobla una esquina.
Al final de su temporada, Parker se acerca a un récord de oro total. Rick lanza los dados sobre un nuevo terreno. Tony se dirige a Hunker Creek para obtener una puntuación final.