La vida de Meredith Grey no es nada fácil. Intenta tomar las riendas de su vida, aunque su trabajo sea de esos que te hacen la vida imposible. Meredith es una cirujana interna de primer año en el Hospital Grace de Seattle, el programa de prácticas más duro de la Facultad de Medicina de Harvard. Y ella lo va a comprobar. Pero no estará sola. Un elenco de compañeros de promoción tendrán que superar la misma prueba. Ahora están en el mundo real, son doctores del hospital. Y en un mundo donde la experiencia en el trabajo puede ser un factor de vida o muerte, todos ellos tendrán que lidiar con los altibajos de sus vidas personales.
Traumatizados por los acontecimientos, los residentes deciden afianzar su relación. Catherine y Bailey discuten sobre el tratamiento de la enfermedad de Richard
Mientras Meredith y Derek afrontan la privación del sueño, Owen fuerza a Jackson a concientizarse de las finanzas del hospital y April espera los resultados de la junta.
Una gala para recaudar fondos con el tema del circo podría ser la solución a las cargas financieras del hospital, pero la fiesta deja emergencias con poco personal.
Meredith tiene problemas para ser una estupenda cirujana y una gran madre a la vez, mientras tanto Jo se encuentra en una complicada relación con un paciente difícil.
Derek y Callie unen sus fuerzas y forman un equipo para elaborar un mapa del cerebro. Meredith decide continuar el trabajo de su madre de obtener una subvención.
Meredith planea la cena de Acción de Gracias con la ayuda de Emma; Ben le confía a Derek que Bailey sufre del trastorno obsesivo compulsivo y Richard tiene una recaída.
Llegó el día de la boda y April insiste en que Cristina y Meredith dejen de discutir. De todas maneras hay una interrupción gracias a una gran proclamación de Jackson.
Las relaciones están enrevesadas en el hospital cuando Arizona y Callie se reconcilian. Derek no cumple una promesa a Meredith y Alex se despide de su padre.
Se genera tensión entre los médicos al revelarse más de la queja de Recursos Humanos. Callie y Arizona resuelven las cosas, pero Callie recibe malas noticias de Derek
Richard recibe un regalo de cumpleaños inusual de parte de Bailey, que lo deja formar parte de un caso extraordinario. Callie se defiende y Shane ayuda a Cristina.
Cristina se imagina las dos rutas que su vida puede tomar dependiendo de sus decisiones: en una, ella y Owen tienen hijos; en la otra, su carrera alcanza un nuevo nivel.
La gripe arrasa con el hospital, afectando a los médicos y a los pacientes por igual. Meredith remplaza a Derek en una importante presentación sobre su investigación
Nominan a Cristina a un premio importante pero no quiere dejarse llevar por la euforia. Mientras, Meredith intenta ocultar sus celos y Bailey busca salvar a un niño.
Cristina insiste en que quiere asistir sola a la ceremonia de premiación. Derek se siente presionado, y April y Jackson se enfrentan sobre la religión y los hijos.
Cristina está encantada al recibir una oferta que le cambiará la vida. Derek y su hermana operan a unos gemelos siameses, y Jo se siente desbordada con tanto trabajo.
Meredith analiza sus sentimientos acerca del tiempo en Seattle; Callie recibe noticias devastadoras y se corre la voz de que despedirán a uno de los residentes.
Los doctores del hospital despiden a la querida Cristina Yang. Un posible acto de terrorismo sacude Seattle y Meredith toma una decisión que le cambiará la vida.