La vida de Meredith Grey no es nada fácil. Intenta tomar las riendas de su vida, aunque su trabajo sea de esos que te hacen la vida imposible. Meredith es una cirujana interna de primer año en el Hospital Grace de Seattle, el programa de prácticas más duro de la Facultad de Medicina de Harvard. Y ella lo va a comprobar. Pero no estará sola. Un elenco de compañeros de promoción tendrán que superar la misma prueba. Ahora están en el mundo real, son doctores del hospital. Y en un mundo donde la experiencia en el trabajo puede ser un factor de vida o muerte, todos ellos tendrán que lidiar con los altibajos de sus vidas personales.
Bailey recibe una llamada de atención sobre su salud, Richard intenta hacer las paces con Maggie, y Arizona se entera de un terrible secreto sobre el Dr. Herman.
Richard ayuda a Amelia durante una crisis de confianza sobre la operación de la Dra. Herman. Jackson y April no coinciden sobre la interrupción del embarazo
Cuando se desata un terremoto en Seattle, el equipo le da indicaciones sobre un procedimiento riesgoso a una niña. Mientras tanto, Meredith sospecha que Derek la engaña.
Un hombre con Alzheimer le destruye la vida a una joven pareja, y ahora Richard y Maggie reflexionan sobre las consecuencias de la enfermedad en sus propias vidas.
Un avión se estrella en el centro de Seattle, y el equipo recuerda fantasmas del pasado. Mientras tanto, Meredith se preocupa por el paradero de Derek.
Meredith y el personal sienten el impacto de perder a uno de los suyos; Jackson sufre con la decisión de April; Bailey y Ben discuten con respecto a su futuro.
Meses después del funeral de Derek, Amelia lucha con sus emociones; April planea el regreso; y una parte de Derek continúa creciendo en la vida de Meredith.
Las cosas se ponen feas en el hospital cuando Richard cancela la boda. Amelia le reprocha a Meredith por qué dejó morir a Derek, y Maggie recibe malas noticias.