La vida de Meredith Grey no es nada fácil. Intenta tomar las riendas de su vida, aunque su trabajo sea de esos que te hacen la vida imposible. Meredith es una cirujana interna de primer año en el Hospital Grace de Seattle, el programa de prácticas más duro de la Facultad de Medicina de Harvard. Y ella lo va a comprobar. Pero no estará sola. Un elenco de compañeros de promoción tendrán que superar la misma prueba. Ahora están en el mundo real, son doctores del hospital. Y en un mundo donde la experiencia en el trabajo puede ser un factor de vida o muerte, todos ellos tendrán que lidiar con los altibajos de sus vidas personales.
Los médicos de Gray Sloan tratan a un paciente que se encontró con fuegos artificiales ilegales; Bailey tiene la mira puesta en contratar nuevos médicos, pero tiene problemas para encontrar opciones viables; Owen y Teddy intentan dar el siguiente paso en su compromiso.
Meredith le pide consejo a Amelia. Richard vuelve a ilusionarse con el nuevo método de aprendizaje que ha propuesto en el hospital. Winston atiende a un paciente con insuficiencia renal.
La doctora Addison Forbes Montgomery vuelve a pisar los pasillos del Grey Sloan y a inundarlos con su experiencia y profesionalidad para ayudar a Richard a formar al nuevo grupo de residentes; Meredith tiene que tomar una decisión; Link se sincera con Teddy.
Richard acude a Meredith y a Bailey para que le ayuden a lanzar su nuevo programa; un paciente de Addison tiene complicaciones después de una intervención; Jo ayuda a una mujer que se ha puesto de parto prematuramente.
Los médicos intervienen tras una explosión que sacude Seattle, cuya onda de problemas les toca bastante de cerca. En Minnesota, Meredith y Amelia quedan con una vieja cara conocida que las ayuda en su estudio.
Ya es Acción de Gracias y Meredith tiene dificultades para viajar debido a las inclemencias del tiempo. Nick se propone ayudarla en varios aspectos. Richard y Bailey buscan cirugías de urgencia. Amelia y Link vuelven a llevarse bien.
El Dr. Hamilton descarga sus frustraciones con Meredith, por lo que Nick le da la oportunidad de desahogarse asistiendo a una cirugía; Link y Jo llevan a sus hijos a una obra de teatro de cuento de hadas que sale mal.
Los médicos celebran las fiestas; Hamilton y Meredith se preparan para un hito en su proyecto; Link quiere pasar las vacaciones con Amelia y Scout en familia; Schmitt se enfrenta a una decisión difícil durante la cirugía.
Los médicos del Gray Sloan Memorial lidian con las secuelas del accidente de tráfico que involucró a algunos de los suyos; Meredith trabaja para salvar la vida del Dr. Hamilton; Levi está impactado por su última derrota.
Schmitt afronta la conferencia de Morbilidad y Mortalidad; Hayes se despide sin revelar la verdadera razón de su partida; Las condiciones de Hunt y Farouk comienzan a mejorar después de sus cirugías; Jo reconoce sus sentimientos por Link.
Meredith, Amelia y el equipo se preparan para la tan esperada cirugía innovadora del Dr. Hamilton; Bailey recibe una oferta inesperada; La impaciencia de Owen lo convierte en un paciente de fisioterapia difícil, lo que obliga a Link a intervenir.
Nick lleva a Meredith a su cabaña de Minnesota para un fin de semana romántico, dejando a Winston y Maggie a cargo de los hijos de Meredith. Mientras tanto, Amelia y Kai se acercan más.
Richard reflexiona sobre sus habilidades quirúrgicas; Jo está encantada con el hermano de su paciente; Megan empuja a Teddy y Owen a hablar sobre sus problemas; Una pitón como mascota es el apretón principal del programa; El Dr. Hamilton le ofrece a Gray una promoción y más fondos.
Las tensiones en Gray Sloan Memorial aumentan a medida que comienzan a notarse los efectos de la escasez de médicos; Meredith lucha por alejarse del trabajo mientras pasa un día de enfermedad en casa con Zola; el hospital recibe una visita inesperada.
Bailey está nerviosa cuando un consejo de acreditación revisa el programa de residencia; Nick regresa a Seattle para realizar la primera operación de este tipo con Meredith.
Bailey se enfrenta a una infeliz Catherine que se enfrenta a auditorías en varios de los hospitales de su Fundación. Mientras tanto, Addison está de vuelta en Gray Sloan; aumentan las tensiones entre Meredith y Richard, y Owen vuelve al trabajo.
Se organiza una cena en la casa de las hermanas en honor de Nick. Mientras tanto, Gray Sloan Memorial recibe a una víctima de un brutal crimen de odio.
Debido a la escasez de sangre, Gray Sloan Memorial está estableciendo un centro de donación voluntaria. Mientras tanto, Nick le pide ayuda a Meredith con su paciente y Winston se obsesiona con la relación con su hermano.
La escasez de sangre en Gray Sloan Memorial continúa. Mientras tanto, Meredith toma una decisión arriesgada con respecto a un paciente y las acciones de Owen para ayudar a sus compañeros veteranos salen a la luz.