La vida de Meredith Grey no es nada fácil. Intenta tomar las riendas de su vida, aunque su trabajo sea de esos que te hacen la vida imposible. Meredith es una cirujana interna de primer año en el Hospital Grace de Seattle, el programa de prácticas más duro de la Facultad de Medicina de Harvard. Y ella lo va a comprobar. Pero no estará sola. Un elenco de compañeros de promoción tendrán que superar la misma prueba. Ahora están en el mundo real, son doctores del hospital. Y en un mundo donde la experiencia en el trabajo puede ser un factor de vida o muerte, todos ellos tendrán que lidiar con los altibajos de sus vidas personales.
Hay problemas cuando la hermana alejada de Derek, Amelia, aparece inesperadamente; Meredith y Derek continúan intentando calmar a Cristina para que regrese a cirugía
Owen somete a los residentes a un ejercicio riguroso para la certificación de traumas; Cristina queda sola supervisando a un paciente enfermo con trasplante de pulmón.
Un hombre armado abre fuego indiscriminado en una universidad local y envía a una gran cantidad heridos al hospital; el regreso de Arizona no es muy bien recibido.
Arizona intenta amigarse con Callie, quien tiene grandes novedades para compartir; Teddy se enfrenta a una decisión importante; los residentes reciben a nuevos pasantes.
Meredith voluntariamente va a Emergencias por la noche con la esperanza de demostrar que tiene pasta de jefe de residentes; Bailey y Eli se meten en problemas.
Un evento catastrófico sacude a los médicos; Callie, al borde de un momento que cambiará su vida, comienza a tener visiones sobre el hospital y sus amigos.
Presiones laborales y personales ponen a Meredith en vilo; comienzan las entrevistas para el cargo de jefe de residentes; la relación de Lucy y Alex es puesta a prueba.