La vida de Meredith Grey no es nada fácil. Intenta tomar las riendas de su vida, aunque su trabajo sea de esos que te hacen la vida imposible. Meredith es una cirujana interna de primer año en el Hospital Grace de Seattle, el programa de prácticas más duro de la Facultad de Medicina de Harvard. Y ella lo va a comprobar. Pero no estará sola. Un elenco de compañeros de promoción tendrán que superar la misma prueba. Ahora están en el mundo real, son doctores del hospital. Y en un mundo donde la experiencia en el trabajo puede ser un factor de vida o muerte, todos ellos tendrán que lidiar con los altibajos de sus vidas personales.
Los médicos lidian con la angustia y las heridas causadas por el accidente aéreo, y todos en el Seattle Grace luchan por regresar a la normalidad entre tanto caos.
Los sobrevivientes del accidente deben tomar una decisión que cambiará sus vidas, mientras la tensión entre Jackson y April es cada vez mayor. Alex intenta contenerse
Meredith y Cristina se apoyan mutuamente a medida que sus responsabilidades en sus respectivos hospitales son cada vez mayores y lidian con la vida después del accidente.
A medida que los médicos avanzan con su demanda, se enfrentan a las realidades de sus heridas, y Bailey engaña a Arizona para obtener su ayuda en un caso pediátrico
Meredith le pide a Heather que cure la mano de Derek; Cristina enfrenta a Stephanie con Leah en una competición, y Alex comienza a ver a Jo de otro modo.
Bailey continúa posponiendo el día de su boda mientras intenta salvar la vida de Adele; mientras tanto, Owen y Cristina no están seguros sobre su divorcio pendiente.
Un nuevo médico llega al Seattle Grace y pone nerviosos a todos; Arizona lucha con su dolor del miembro fantasma, y Meredith se enfrenta a su miedo más terrible.
Los médicos compiten por ser la nueva cara del Seattle Grace; April trae un caso de emergencia, y Alex y Jackson trabajan con una pareja joven de transgéneros.
El camino hacia la ruina del Seattle Grace enfrenta a Owen a decisiones difíciles. Jo y Alex intentan salvar a un bebé, y April acude a Jackson por consejos amorosos.
Corren las noticias sobre los problemas financieros del Seattle Grace, y Catherine quiere que Jackson se mude a Boston. Los pasantes temen por sus trabajos.
Un camión de gasolina explota en la carretera y causa múltiples heridas; Jo y Meredith intentan ayudar a una mujer desesperada cuyo hijo padece una misteriosa enfermedad.
A Owen le preocupa que Ethan pueda terminar en un hogar adoptivo; un nuevo especialista craneofacial llega al hospital a trabajar con un paciente joven.