"Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.
Joey descubre que Rachel está leyendo una sensual novela romántica. Monica se entera de que sus padres se han gastado el dinero para su boda en una casa de playa.
Ross descubre que su distracción está en una sección de la biblioteca donde los estudiantes practican el sexo. Rachel y Phoebe se entrometen en la relación de Joey.
El miedo cerval que Chandler le tiene a los perros, provoca problemas cuando Phoebe trae a casa uno. El asistente de Rachel le da una sorpresa de Acción de Gracias.
Chandler y Rachel no pueden evitar comerse unas tartas de queso irresistibles, que son para un vecino. El antiguo novio de phoebe regresa por sólo una noche.
Chandler descubre con quién quería Monica tener sexo la noche que se convirtieron en amantes. Ross está enojado después de que Rachel le enseña a Ben chistes prácticos.
La estupenda prima de Mónica provoca estragos involuntarios en Chandler y Ross. Rachel y Phoebe planean apresuradamente una fiesta matrimonial sorpresa para Mónica.
Mientras que los parientes se reúnen para la boda de Mónica y Chandler, Chandler se da cuenta finalmente de la magnitud de lo que está haciendo.
Mónica se mantiene felizmente inconsciente de lo desastres potenciales en el día de su boda.