Maite, una inconformista sargento de la Guardia Civil, y Tomás, un cínico profesor de literatura obsesionado con las novelas policíacas, se unen para resolver un crimen en el corazón de Galicia. Para Maite, buscar al asesino es una obligación. Para Tomás, resignado por la enfermedad que padece, es la oportunidad (posiblemente la última) de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Una serie de acontecimientos los lleva a convertirse en una dupla improbable con un objetivo común: descubrir la verdad como sea.
Una joven desaparece en extrañas circunstancias. Se trata de Lúa, miembro de la familia dueña de una importante empresa farmacéutica. Maite se ocupa del caso, y Tomás no puede evitar involucrarse, a pesar de que vive una situación personal extrema.
Maite y Yuste, la experta en secuestros que ha venido de Madrid, trabajan en averiguar quién y dónde tienen secuestrada a Lúa. Maite y Tomás descubren que en la familia Támoga hay tensiones y secretos.
El secuestro sigue complicándose para Maite. Tomás se enfrenta a la dificultad de que su amigo se niega a defenderse. Descubrir los secretos que ocultaba la víctima y el propio Antón es su única vía para demostrar la inocencia de su amigo.
Los Támoga se enfrentan a la delicada situación en la que se encuentra su empresa. Tomás sigue con su investigación para encontrar al auténtico culpable en el caso de Antón.
Los Támoga se enfrentan a una dura decisión sobre el futuro de su empresa. Maite junto con Tacho puede, por fin, dedicar más tiempo a Tomás, que sigue empeñado en averiguar la verdad sobre Antón.