Serie que fue en su época la más popular y vendida de la historia de la televisión. Narra las refrescantes aventuras personales y profesionales de un equipo de vigilantes y socorristas de las playas de California.
Durante las sesiones de capacitación para los nuevos salvavidas de Baywatch Hawaii, Sean trata con Jena y otros funcionarios hawaianos que no ven el centro de capacitación como una empresa lucrativa. Durante un viaje, Sean golpea accidentalmente a Zack McEwen, un nuevo recluta y surfista de Michigan que se une al equipo de entrenamiento mientras Jason conoce a Carrie Sharp, una de las novatas de San Diego que lo encuentra irresistible.
Un día típico comienza cuando Kekoa se ocupa de tres rescates simultáneamente, uno de los cuales involucra a un atrevido y malcriado corredor de olas adolescente que causa accidentes en el área en la que su igualmente malcriado y arrogante padre amenaza con demandar al equipo por no acudir en su ayuda a tiempo.
Sean está muy ocupado tratando con Jena, quien quiere cerrar el centro de capacitación para dejar espacio a un grupo de inversionistas corruptos que buscan convertir la costa norte de Oahu en una cadena hotelera. Entonces, Leigh intenta que Erica, una empresaria británica, sea la patrocinadora de Baywatch Hawaii para mantener abierto el centro de capacitación, pero con complicaciones, ella le hace insinuaciones a Sean.
Sean se preocupa por el nuevo novio de Leigh, Sam Parks, un piloto de avión que prospera viviendo peligrosamente y que la lleva a un viaje en ala delta rumbo al desastre.
Jason se enamora de Maya Morgan, una joven jugadora de voleibol y vieja amiga de la infancia de Carrie, y piensa que ha encontrado a la chica de sus sueños, sin imaginar nunca que Maya se está muriendo de un trastorno cardíaco a menos que reciba un trasplante de corazón.
Después de que Danny vuelve a tener problemas con la ley, Sean le da la opción de ser arrestado o unirse al equipo del centro de capacitación. Danny se une a regañadientes al equipo de novatos, para gran disgusto de Leigh, quien admite abiertamente que no confía en Danny, mientras que Jenna continúa con sus juegos mentales tratando de reclutar a Leigh bajo su protección.
Jenna intensifica su guerra personal contra Sean al confiscar parte del equipo del equipo, incluido un Scarab, e intentar que su jefe McKenna, un concejal local despiadado y codicioso, cierre el centro de entrenamiento de Baywatch Hawaii.
Sean trata con Blake, un nefasto proveedor de "tours de tiburones" que arroja carnada para atraer a los tiburones peligrosos al área para que los turistas los vean desde las jaulas de tiburones bajo el agua, lo que hace que las playas se vuelvan peligrosas con los tiburones en el área.
Sean lucha con sus demonios internos después de que un amigo adolescente, llamado Mike, muere durante una excursión de surf en la que un frustrado Sean Patle se sube al océano, se encuentra con una tormenta de lluvia donde, varado en el océano, tiene visiones de las personas en su vida y de su propio hijo muerto hace mucho tiempo Ben.
Zack queda devastado cuando Sean se niega a ascenderlo a salvavidas de tiempo completo debido a su actitud temeraria e imprudente después de intentar capturar a un ladrón de bolsos en la playa, en el que Sean le da el ascenso a Carrie.
Leigh y Sean se enredan en una posición peligrosa cuando sospecha que una atractiva turista, llamada Sasha, asesinó a su esposo, pero no puede demostrárselo a nadie.
Sean se enfrenta a una serie de llamadas telefónicas de broma para rescates inexistentes y descubre que el hijo de McKenna es uno de los responsables en los que Jenna usa esto para tratar de calentar la guerra entre McKenna y Sean en una demanda con la esperanza de que McKenna finalmente cierre el Centro de Formación de Guardianes de la Bahía. Zack lidia con una pérdida auditiva leve en uno de los rescates mientras trata con Jenna tratando de obtener su ayuda para derribar a McKenna, mientras que Zack muestra a Peggy, una posible nueva aprendiz.
La vida de Carrie da un vuelco cuando después de que ella y Leigh salvan a dos pescadores con arpón de ahogarse, después de lo cual uno de ellos la invita a salir en una cita en la que él comienza a acecharla y querer controlarla.
Una mala semana comienza una vez más para Sean cuando dos juicios frívolos, uno por parte del padre de Kekoa por casi ahogarse en la playa, y otro por un hombre igualmente rico que piensa que perdió su reloj de pulsera Rolex de oro. El ayuntamiento local, ahora con Jenna en el personal, busca otra oportunidad para tratar de cerrar el centro de capacitación, en el que llega un atractivo investigador especial, llamado Jackie Love, para verificar el trabajo de Sean.
Un gran huracán golpea las islas hawaianas en las que Sean queda atrapado con Jenna en un búnker subterráneo cuyas aguas crecientes amenazan con ahogarlos a ambos a menos que dejen de lado sus conflictos personales y el odio mutuo para sobrevivir el día y la noche.
Jenna es engañada por un estafador que habla rápido, llamado Lyle Garrett, que dice ser un banquero de inversiones que quiere su dinero para una rápida inversión de OPI, a pesar de las sospechas de Sean que ve a través de la farsa de Lyle.
Se instala una nueva computadora en la sede de Baywatch, pero podría significar un desastre si no funciona correctamente antes de la visita de un patrocinador.
Sean, J.D. y Kekoa viajan a la Isla Grande para ayudar con el trabajo extra causado por el Triatlón Ironman. Pronto tienen un encontronazo con la ex salvavidas Jessie Owens, que también compite en el triatlón y tiene un nuevo hijo con ella. Esto causa cierta incomodidad en J.D. y un poco de celos en Kekoa, quien sospecha que J.D. nunca la superó.
Sean y Leigh corren un peligro mortal después de rescatar a dos surfistas de un arrecife en Maui, donde uno se enferma, y Sean sospecha de la causa que puede estar relacionada con el arrecife. Durante su investigación de una empresa local, terminan cautivos por el jefe de departamento corrupto para encubrirlos utilizando productos químicos tóxicos para crear un arrecife artificial.
Sean, Jason y Zack viajan a la Isla Grande para participar en el Showdown 2001, un recorrido de 12 millas de obstáculos naturales. Leigh se hará cargo de las funciones de supervisión en Baywatch mientras Sean está fuera. J.D. está atendiendo a Kekoa, que tiene gripe. Afortunadamente, J.D. tiene una constitución de hierro, a pesar de que no recibió su vacuna anual contra la gripe.
Sean rescata a una celebridad de la televisión local que tiene problemas con su kayak. Esto atrae mucha atención de los medios al equipo, y debido a que Sean rechaza la oferta de una entrevista televisiva, se le ofrece una semana en el Hotel Hilton. Sin embargo, a Sean tampoco le gusta aceptar regalos, por lo que se niega. Pero Zack tiene una idea propia: ¡aprovechará las vacaciones gratuitas que le ofrecieron a Sean en el Hilton Hawaiian Village haciéndose pasar por Sean!
Sean se enfrenta a una importante decisión que le cambiará la vida: marcharse a Australia o quedarse con Baywatch Hawaii, mientras que Leigh ha aceptado casarse con Sean en una ceremonia nupcial en la playa.