Serie que fue en su época la más popular y vendida de la historia de la televisión. Narra las refrescantes aventuras personales y profesionales de un equipo de vigilantes y socorristas de las playas de California.
Mientras rema en el océano, Mitch rescata a una fotógrafa llamada Linda, que está flotando en el mar sobre los restos de un naufragio. La mujer se muestra confusa y cuenta una historia inconexa sobre algo que la atacó en una cueva subacuática.
Justo cuando el frenesí de los medios de comunicación acerca de la llamada Criatura de la Bahía desaparece, el monstruo marino invisible ataca de nuevo y hunde un barco pesquero.
Un pescador finge pedir ayuda a Megan para atacarla, de modo que Mitch debe acudir en su ayuda. Mientras tanto, Eddie y Shauni pasan un fin de semana romántico y apasionado.
Mitch recibe una oferta para protagonizar una película cuando la estrella se lesiona, pero corre el riesgo de perder el papel cuando rechaza ceder a las insinuaciones de la productora. Mientras tanto, Shauni trata de recaudar dinero para salvar una organización dedicada a rescatar animales.
Cort returns to Baywatch, helping Eddie in an aquatics program designed for inner-city youths. When Eddie takes a gang leader under his wing, he finds himself in conflict with the boy's father, who has encouraged his son's gang activity.
Hobie conoce a Charlie, una vagabunda de su edad. Entonces el joven pide a Mitch que la ayude a encontrar a su madre. Paralelamente, Eddie es apuñalado por un mendigo llamado Hector y está decidido a seguirle la pista.
Después de una discusión con Shauni, Eddie decide darle celos y acudir a una cita a ciegas con una tal Nicole, una mujer de un servició de atención telefónica de Santa Mónica, quien resulta padecer sobrepeso.
Caroline Larkin es una adolescente que acaba de llegar a la ciudad procedente de un barrio obrero de Ohio. Para ser aceptada en un buen instituto local, miente a las chicas pijas del lugar.
Mitch rescata a una mujer joven y hermosa llamada Alison de su coche después de que caiga de un acantilado al océano. Lo que no sabe Mitch es que Alison es una asesina letal.
Mitch asiste de mala gana a una reunión de antiguos alumnos en la que su exesposa, Gayle, también va a estar presente. Mientras tanto, Eddie encuentra un bebé abandonado bajo su torre salvavidas con una nota que pide que se cuide al bebé durante 24 horas.
Mason Sato, un narcotraficante japonés que fue arrestado gracias a Mitch, ha sido puesto en libertad condicional y está decidido a ir a por el vigilante.
La llegada de una gran tormenta tropical hace que Mitch tenga miedo al recordar una mala experiencia en el pasado en una gran tormenta que azotó Los Angeles cuando tenía 7 años.
Después de que un vagabundo drogado incendie la torre de Eddie, él, Shauni y el detective Lyle Conners investigan para encontrar un laboratorio ilegal de drogas que está distribuyendo una nueva sustancia.
Eddie resbala y se golpea la cabeza. Paralelamente, él y Shauni acuden a la llamada de un esquiador acuático cuando encuentran a Gilligan y a Mary Ann varados en una isla cercana.
Mitch intenta rescatar a un hombre atrapado bajo el agua sin equipo de buceo. Después de liberarlo del fondo del mar, ambos salen a la superficie. La vida de Mitch pende de un hilo, por lo que debe ser trasladado a una cámara de descompresión.
Debbie Kent, una amiga de Shauni, es una de las mejores nadadoras de la Universidad. Su padre, un hombre autoritario, no acepta su relación con el surfista Zack. Cuando Debbie desaparece, mientras nadaba en el océano, Zack afirma que un tiburón la atacó. Shauni y Harvey investigan el caso y pronto sospechan que Debbie pudo haber fingido su propia muerte.
Eddie se pone celoso cuando un chico llamado Ian flirtea con Shauni. Paralelamente, dos ladrones peligrosos van en busca de un alijo de joyas robadas que uno de ellos enterró bajo la torre de la joven.
Un viejo amigo de Mitch, Lane Brody, un salvavidas convertido en ecologista, aparece para investigar Industrias Trascion, una corporación que supuestamente tira productos químicos al mar.
Harvey y Mitch van a jugar al póquer en un yate en alta mar. Allí, son robados por un hombre enmascarado. Decididos a recuperar su dinero, Harvey y Mitch deciden iniciar una investigación.
Siguiendo el consejo de Harvey, Eddie y Shauni visitan a un adivino, que le dice a Eddie que va a conocer a su amor verdadero. Entonces el joven se encuentra con Lorna Cosgrove, una mujer con quien tuvo su primera aventura sexual cuando tenía 15 años, en 1985.