Rick Sánchez es un genio científico alcohólico que se ha mudado con la familia de su hija Beth. Él pasa el tiempo con su nieto adolescente Morty (y en ocasiones con otros miembros de la familia) en aventuras peligrosas y surrealistas a través del espacio y universos paralelos.
Rick lleva a Morty a otra dimensión donde encuentran semillas de Mega Árbol; mientras tanto, Jerry y Beth discuten acerca de la influencia de Rick sobre su hijo.
Morty aparece en un extraño parque temático de enfermedades infecciosas y ubicado en el interior de un vagabundo. Los padres de Jerry presentan a su amante compartido.
Extraterrestres envían a Rick, Morty y a Jerry a una realidad alterna, donde Rick intenta salvarlos mientras el distraído Jerry promueve un eslogan para vender manzanas.
Morty está cansado de las locuras de Rick, así que propone una aventura supuestamente más tranquila. Jerry conjura a una extraña criatura para ayudarlo en el golf.
Morty usa una poción para ser atractivo a las chicas, pero el efecto se vuelve viral y contagia a todos en la Tierra, así que queda en manos de Rick limpiar el desorden.
Después de que Morty tiene un bebé con un robot sexual, Rick y Summer visitan el planeta de la mamá, donde el retoño se convierte en un adulto en cuestión de días.
Rick tiene dudas sobre el nuevo trabajo de Summer en una tienda administrada por el diablo. Jerry y Morty discuten sobre si Plutón es o no un planeta y viajan ahí.