Rick Sánchez es un genio científico alcohólico que se ha mudado con la familia de su hija Beth. Él pasa el tiempo con su nieto adolescente Morty (y en ocasiones con otros miembros de la familia) en aventuras peligrosas y surrealistas a través del espacio y universos paralelos.
Rick, Morty y Summer están en problemas cuando el tiempo se fractura por un bucle de re-alimentación dividiendo la realidad en más de una imposibilidad, mientras Beth y Jerry llegan a extremos para salvar a un reno que atropellaron.
Rick le enseña a Morty a conducir mientras deja a Jerry en una conocida guardería hecha especialmente para él. La conciencia de Morty le lleva a perseguir a un asesino en vez de pasar la tarde gastando 3000 flerbos en Puntos Y Fichas.
Atrapados en casa con un número creciente de parásitos alienígenas que toman formas y alteran la memoria, Rick y los Smiths tratan de averiguar quién es real.
Cuando unas cabezas gigantescas llegan a la atmósfera de la tierra, Rick y Morty tienen que salvar al planeta con un nuevo éxito musical y ponerse Rickosos. Mientras, Jerry, Beth y Summer forman parte de una nueva religión.
Rick y Morty viajan dentro de la batería del coche, donde Morty descubre que Rick ha creado un universo con vida solo para producir energía. Mientras, Summer queda encerrada en el coche con el intrincado sistema de seguridad de Rick que debe !Mantener a Summer a salvo!.
Jerry ha de decidir si mantener su hombría y su cultura o salvar a un líder alienígena mientras que el resto echa un vistazo a la televisión interdimensional.