Rick Sánchez es un genio científico alcohólico que se ha mudado con la familia de su hija Beth. Él pasa el tiempo con su nieto adolescente Morty (y en ocasiones con otros miembros de la familia) en aventuras peligrosas y surrealistas a través del espacio y universos paralelos.
Summer y Morty viajan a otra dimensión para localizar a Rick y encuentran a un montón de ellos. Rick tiene antojo de una salsa muy especifica para su pollo.
Con todo el caos que hay en su casa, Rick, Morty y Summer viajan a un mundo post-apocalíptico para lidiar con ciertos asuntos personales (violentamente)
Rick y Jerry van a un lugar donde morir es imposible, pero una criatura quiere matar a Rick de cualquier forma. El intento de Summer para modificar su cuerpo sale mal.
Tras otra agotadora aventura, Rick y Morty deciden que necesitan unas vacaciones, pero las cosas se ponen un poco locas cuando prueban una maquina de desintoxicación.
Rick le enseña a Morty un cuarto lleno de memorias que Morty le pidió que borrara de su mente, y las cosas se salen de control cuando Rick decide restaurarlas.