El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes.
Un artista famoso, Max Barsini, vive con su esposa Vanessa y una hermosa modelo interna llamada Julie en su estudio/casa en la playa. La ex-esposa de Max, Louise, vive en la casa de al lado. En conjunto, estas mujeres constituyen el propio pequeño harén de Max. Él las ama a todas de diferentes maneras, pero lo más importante, es que le gusta controlarlas. De hecho, Max obtiene una gran satisfacción por el hecho de que todas luchan por su atención y dependen de él financiera y emocionalmente. Los celos competitivos entre las mujeres alcanzan el maximo una noche mientras cenan, cuando Max le pregunta a cada una de ellas lo que piensan de la otra. Sus respuestas demuestran la intensa rivalidad entre las mujeres.
A Colombo se le pide que investigue la desaparición de Diane Hunter, directora de una revista para hombres. Naturalmente, el principal sospechoso es su amante y co-editor Sean Brantley, quien pasa mucho tiempo con las chicas jóvenes con las que trabaja.
Colombo se convierte involuntariamente en parte del plan diabólico de una mujer desquiciada para destruir a los dos hombres que ella considera responsables de la muerte de su marido en la cárcel. Después de asesinar a uno, ella hace su movida hacia el otro, Colombo, para matar a la persona más cercana a él, su esposa.
Mientras investiga la muerte de un popular actor, Colombo debe burlar a un dentista astuto, quien ha implicado a su esposa en un asesinato con el fin de mantener su imagen y su costoso estilo de vida.
Un ambicioso mujeriego, rechazado por la novelista romántica con quien planeaba casarse, termina la historia que ella estaba escribiendo con un arma y hace que el asesinato parezca un robo que salió mal.