En 1981, Sunil Kumar Gupta empieza a trabajar como guardia en la cárcel de Tihar y aprende sobre su funcionamiento de la mano del subcomisario Tomar. Una inspección desata el caos.
Luego de que se emitiera una orden de ejecución contra los prisioneros Ranga y Billa, la periodista Pratibha Sen busca entrevistarlos. Sunil lee un comunicado para la prensa.
Una investigación sobre una fuga de prisión señala a Mangat como responsable. Mientras tanto, Sunil conoce más sobre la vida de los reclusos para quienes la cárcel es un hogar.
Cuando un incidente desata una guerra entre pandillas, Tomar presiona a las partes para que hagan las paces. Dahiya guarda un secreto que termina creando un altercado con Sunil.
Sunil busca instaurar reformas de asistencia legal para los prisioneros, pero un iracundo Tomar decide castigarlo, mientras ambos lidian con problemas personales.
Los reclusos inician una huelga de hambre en protesta por las pésimas condiciones de vida. Un prisionero de alto perfil enfrenta su ejecución. Sunil descubre algo impactante.
Mientras los disturbios estallan en todo el país, la prisión queda sumida en el caos, y el liderazgo de Tomar se pone en duda. Sobhraj le pide un favor a Sunil.