Poco después de la llegada al poder de Castro, la estudiante alemana de 20 años Monica Krause se enamora del capitán de barco cubano Jesús Jiménez y le sigue en su travesía hasta Cuba, donde muy pronto alternaría con las más altas esferas de los cargos de la Revolución, desempeñándose como traductora de Fidel Castro. Algunos años después se extendería por todo el país su fama como promotora oficial de educación sexual con un programa de radio y televisión propios. Se hace famosa de la noche a la mañana como la 'reina del condón'. Su esposo no se aviene bien con esa situación: el matrimonio se disuelve. A la caída del Muro de Berlín, en 1989, Krauze regresa con sus dos hijos a Alemania.
Si te gusta La Reina del Condon (2007), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
El argumento de esta obra lo desvela el propio título: el film consiste en un sólo plano de los trabajadores de la fábrica Lumière saliendo de la misma tras concluir su jornada laboral. Su importancia en la historia del cine es capital, puesto que se trata de la primera película que fue proyectada comercialmente para un público. (FILMAFFINITY)
En 1984 el director alemán Phillip Gröning pidió permiso a la Orden de los Cartujos para rodar una película en el interior de uno de sus monasterios. Le dijeron que era demasiado pronto. Quizás más adelante. Dieciséis años después recibió una llamada. Había llegado la hora... Los preparativos llevaron dos años, el rodaje uno y la postproducción dos más. Han transcurrido, por tanto, veintiún años hasta su completa finalización. El Gran Silencio muestra por primera vez el día a día dentro del "Grande Chartreuse", el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria Orden de los Cartujos.