En una favela que surgió en Río de Janeiro en la década de 1960, Fusée es un niño negro pobre, demasiado frágil para convertirse en un delincuente, pero lo suficientemente inteligente como para no conformarse con un trabajo mal pagado. Creció en un entorno violento, pero intentó ver la realidad de otra manera, con ojos de artista. Sueña con convertirse en fotógrafo profesional. La pequeña Dé, una niña de once años, se muda a la ciudad. Quiere convertirse en el mayor criminal de Río y comienza su aprendizaje prestando pequeños servicios al hampa local. Admira a Tignasse y su banda, que roban camiones y roban por todas partes. Tignasse le da a Petit Dé la oportunidad de cometer un asesinato, el primero de una larga serie...
"You need a girlfriend"
Jóvenes marginados son víctimas de la pobreza y la violencia
Innovadora. Cruda. Violenta.
Un guión con historias entrelazadas, donde cada personaje tiene un rol esencial, narrado en distintas tomas temporales, donde intercalan la historia entre el pasado, presente y futuro. Gran fotografia e iluminación, con una profunda expresión, con tonos oscuros que destacan lo surreal, de un mundo increíblemente real. Hace tomas parciales que profundizan en la tension y emoción de los personajes, logrando incluso una imagen mental mas fuerte de lo que seria la simple imagen. Una abundante de recursos cinematográficos, bastante creativos y originales, principalmente sobre el montaje, conscuente de un guión auténtico que igualmente proviene de una idea muy especial. Excelente ambientación, a traves de los diferentes barrios y localidades, junto la producción, que ofrece una gran estética.
La vulnerabilidad que viven las personas en zonas pobres, un problema que afecta a todos, que hace propensa alas personas al crimen y mas adicciónes, como su principal recurso para sobrevivir a ese lugar hostil, juega con la idea de Dios, haciendo referencia a los poderosos que dominan la ciudad sus anchas, y de que Dios los ha abandonado.
Mira de desde muy de cerca la realidad de diferentes personajes sobre una misma situación, y que al percibirlo a traves de diferentes ángulos, nos ofrece una rica presentación del problema, que en este caso es el crimen en una ciudad vulnerable.
Se ha convertido en una de mis películas favoritas de crimen.
¿Que pasaría si hicieramos las cosas bien?
Nadie se salva en la ciudad de Dios.
Técnica: 9.2
Expresión: 9.5
Efecto: 8.0
Experiencia: 7.9
Calificación: 8.6/10