NOTHING TO HIDE is an independent documentary dealing with surveillance and its acceptance by the general public through the "I have nothing to hide" argument. The documentary was produced and directed by a pair of Berlin-based journalists, Mihaela Gladovic and Marc Meillassoux. It was crowdfunded by over 400 backers. NOTHING TO HIDE questions the growing, puzzling and passive public acceptance of massive corporate and governmental incursions into individual and group privacy and rights. After the emotion initially triggered by the Snowden revelations, it seems that the general public has finally accepted to live in a monitored digital world.
Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, Godfrey Reggio presentó este documental ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York, convirtiéndose al instante en un documental de culto.
A medida que las plataformas digitales se vuelven más importantes para mantenernos conectados, expertos explican cómo esta interacción está reprogramando la civilización, revelando qué se esconde al otro lado de la pantalla
Documental de detrás de las escenas sobre la creación de Avatar. Utiliza imágenes del desarrollo de la película, así como material de archivo de la producción de Titanic en 1995. También se incluyen numerosas entrevistas con actores, artistas y otros miembros del equipo. El documental fue lanzado como una característica de bonificación en la edición extendida de coleccionista de Avatar.
Historia del vilipendiado paparazzo Ron Galella, a quien Jacqueline Kennedy Onassis demandó y Marlon Brando le rompió la mandíbula, y análisis sobre temas como el derecho a la intimidad, la libertad de la prensa y la creciente espiral de culto a las celebridades.
Con el pretexto de luchar contra el terrorismo o la delincuencia, las grandes potencias se han embarcado en una peligrosa carrera de tecnologías de vigilancia. Cámaras de reconocimiento facial, detectores de emociones, sistemas de calificación ciudadana, drones autónomos… Una obsesión por la seguridad que en algunos países está dando lugar a una nueva forma de régimen político: el totalitarismo numérico. La pesadilla de Orwell.
Los datos se hacían un activo más de valor en el mundo, habiendo adelantado el petróleo. Lo usan para hacer la guerra cultural y política. Las personas luchan en todo el mundo por el control sobre nuestros datos más íntimos personales. La película abre el mundo oscuro del uso de los datos con el acceso asombroso a los viajes personales de los jugadores claves por las partes diferentes del escándalo Cambridge Analytica enorme y Facebook.