A skeptical news reporter is invited by the CEO of Nexecon Petroleum to document the safety of Colossus, the largest drilling and refining platform ever constructed. As the powerful drill tears through the seabed, a fissure forms, revealing a hidden mirror ocean teeming with prehistoric life. When a team is sent to access the damage, it comes face to face with the most powerful oceanic predator that ever lived: Carcharodon Megalodon.
Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor, un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin, que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.
Eric Roberts es un ingeniero responsable de una alteración genética que ha creado un monstruo, mitad tiburón, mitad pulpo, con el fin de usarlo militarmente como arma contra los piratas somalíes. Pero cuando sus implantes electrónicos fallan, el Sharktopus se dirige a las aguas mexicanas donde hay muchos resorts con miles de turistas... Producción de Roger Corman.
En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.
Un grupo de amigos que disfrutan de un fin de semana roban un par de motos de agua para dirigirse al mar peroterminan en una horrible colisión frontal. Ellos luchan por encontrar el camino de regreso a casa llevando a un amigo gravemente herido mientras los depredadores de las aguas los acechan.
Los investigadores del laboratorio submarino Aquatica han alterado la genética de los cerebros de varios tiburones que tienen cautivos para desarrollar una cura para la enfermedad del Alzheimer. El cambio, inesperadamente, trae consigo un efecto secundario, los tiburones se están volviendo más inteligentes. Esto podría causar problemas... y facilitarles comida a los tiburones.
A pesar de que ya han pasado cuatro años desde que un gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity, el jefe de policía Brody sigue preocupado. Sin embargo, el alcalde no duda en poner en marcha varios proyectos para atraer de nuevo al turismo. Dos submarinistas exploran la zona donde había aparecido el peligroso escualo y son devorados. Su desaparición alerta a Brody: es verano y al pueblo están llegando muchos turistas. Mientras tanto, un grupo de chicos, entre los que están los hijos de Brody, van de excursión a una península cercana.
La doctora Emma Collins (Interpretada por Tania Raymonde) y su equipo están pasando su tercer verano en la isla Little Happy estudiando el efecto del cambio climático en el gran tiburón blanco. Junto a los dos últimos habitantes del antiguo pueblo pesquero, su vida se ve alterada cuando un equipo «científico» liderado por su exnovio y marino biológico Richard (Interpretado por Nathaniel Buzolic) aparece buscando tres tiburones toro que son algo más de lo que aparentan en un principio.
Durante un viaje romántico, una pareja acaba a la deriva en el mar cuando una tormenta tropical arrasa la villa donde se hospedan y deja al esposo mutilado y agonizante. Para sobrevivir, la esposa se ve obligada a luchar sola contra los elementos de la naturaleza mientras tiburones blancos acechan en las profundidades.
Ellen Brody aún vive en el pueblo isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World, y su marido hace tiempo que murió de un ataque al corazón provocado por su miedo a los escualos. Sean, que es policía, una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que se trata de una venganza contra su familia, por lo que su hijo Michael decide llevársela con su mujer y su hija lejos de Amity.
Esta secuela de "47 Meters Down" traslada la mortífera acción de los tiburones desde México a Brasil, y seguirá a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife. Con la esperanza de salir del rutinario sendero turístico, las chicas escuchan algo acerca de unas ruinas submarinas ocultas, pero descubren que bajo las olas turquesas su Atlantis secreta no está completamente deshabitada.
Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.