Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.
Mientras Walt se preocupa acerca de la intromisión de Gus y la salud mental de Jesse, cada vez más frágil, Skyler aumenta la presión para obtener lo que quiere.
Mientras Skyler arma una historia elaborada para explicar las finanzas de los White, Walt, preocupado, descubre que Hank ha comenzado una nueva investigación.
Cuando Hank presenta evidencia de que Gus es el narcotraficante de metanfetamina de Albuquerque, a Walt le preocupa que los maten a él y a Jesse por proteger a su jefe.
Mientras Walt intenta subvertir la investigación de Hank sobre la escena de Albuquerque, una advertencia mortal fuerza a Gus a considerar un trato con el cártel mexicano.
Mientras Skyler presiona a Ted para que acepte su dinero y pueda pagar los impuestos, Gus sostiene que Jesse debería reanudar su trabajo en el laboratorio él solo.