Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.
En la temporada final, Walt ya no tiene que esforzarse por ser malo. Su vida sigue en una espiral descendente que le lleva a lo más alto de un imperio de la droga
Bryan Cranston regresa en una nueva temporada como Walter White, quien sigue elaborando metanfetaminas e intentando superar al narcotraficante Gus Fring.
Walter y Jesse, llegan alto en el juego de las drogas, llamando la atención del cartel rival y poniendo en peligro a Hank; cuñado de Walter y agente de la DEA.
A medida que Walter construye su imperio, su esposa empieza a sospechar de su errática conducta, y la DEA inicia la búsqueda de un nuevo líder de la droga.