Una premisa que muchos sentiremos especial
Skydance y su nueva etapa bajo el alero de Netflix nos proponen una tierna y atrevida propuesta de animación que si bien no es completamente redonda, es un agradable pasatiempo familiar con un mensaje bastante claro y emotivo para varios.
Dirigida por Vicky Jenson codirectora de Shrek, es la responsable de llevarnos en esta fantasía animada que tiene momentos bastante divertidos que se combinan a la perfección con el sentido de drama que esconde la película por detrás enfrentando una historia común en la cotidianidad, pero que muy pocas veces es explotada en la gran pantalla y aquí se la juegan por brindarnos esa experiencia adornada con una fantasía que genera empatía para grandes y pequeños de un tema tan común y cotidiano en la sociedad.
Ciertamente, la propuesta está bien trabajada y se hace un adorable pasatiempo que podrán disfrutar tanto los más pequeños como los más grandes, teniendo en consideración que es una película que va pensada para ambos públicos por su temática y su mensaje. Sin embargo, el recorrido no es del todo contundente, debido a que por momentos la película se atasca un tanto en querer enfatizar hacia donde nos lleva el mensaje final y ahí perdemos un poco de emoción sumada a que no todas sus canciones son efectivas lamentablemente.
En cuanto a la animación, Skydance es un estudio que siempre destaca y en esta ocasión lo vuelve a hacer con una propuesta llena de colores y criaturas que brillan en pantalla tal como lo hacen sus personajes principales con los cuales puedes empatizar y divertirte de manera auténtica. Es un mundo de fantasía y en eso el estudio no se limita en crear, colorear y hacer brillar toda su imaginación.
Vicky Jenson vuelve a firmar una divertida y buena película de animación para Netflix, aunque no tenga el mismo impacto que en Shrek, es una aventura que reunirá a toda la familia en una temática atrevida, llena de mensajes y momentos que valen la pena apreciar. Una propuesta para disfrutar en un género de animación en donde Netflix sigue dando la nota con sus propuestas para su plataforma.