Un joven inadaptado intenta unirse a la Marina, pero ya lleva tres intentos fallidos. Entonces empieza tomarse demasiado en serio el consejo de un oficial de “proteger el frente” y a vigilar al gerente de un casino que puede que sea –o no- un inteligente terrorista. Para detener su peligrosa actividad cuenta con la ayuda de un fugitivo, formando un extraño equipo anti-terrorismo.
Kate intenta mejorar su posición en la agencia de publicidad donde trabaja, pero no lo consigue ya que no tiene la suficiente estabilidad, pues no tiene novio ni nada que la ate a la compañía. Por ello se inventa una historia sobre su compromiso con Nick, un tipo al que conoció en la boda de unos amigos. Todo parece ir bien para Kate, incluso consigue llamar la atención de un colega por el que se sentía atraída, pero todo se complica cuando tiene que presentar a su novio al jefe.
Tres actores de cine mudo y sin empleo, Dusty Bottoms (Chevy Chase), Lucky Day (Steve Martin) y Ned Nederlander (Martin Short), llegan por accidente a un pueblo mexicano que está siendo asolado por una banda de forajidos dirigida por "El Guapo" (Alfonso Arau). Pensando haber sido contratados para una actuación, los habitantes del pueblo creen que serán sus salvadores frente a los peligrosos delincuentes.
El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el deporte. Así llega Carter Rutherford (John Krasinski), que también fue héroe de guerra; aunque su historia es puesta en duda por la periodista Lexie Littleton (Renée Zellweger), que comienza a vincularse con las dos grandes estrellas del equipo...