David Wiseman is eleven years old and mad about cricket. He has all the kit but none of the skill. When a Jamaican family moves in next door the father starts giving cricket lessons to David, and becomes close to David's mother. But this is 1960's London, and when the locals start making life difficult for the new arrivals, David has to choose between fitting and and standing up for his new friends
Si te gusta Wondrous Oblivion (2004), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Durante la ocupación inglesa de la India, los habitantes de una pequeña aldea se resisten a pagar el impuesto que los oficiales británicos han doblado. Ante las protestas deciden resolver el conflicto jugando un partido de cricket: si ganan los campesinos, se les exonerará de las tasas.
El agente deportivo J.B. Bernstein no está en su mejor momento profesional y necesita con urgencia darle un nuevo impulso a su carrera. Una noche, haciendo "zapping" entre un "talent show" y un partido de cricket, se le ocurre una idea.
Tres amigos de toda la vida, deciden montar un negocio dedicado a una de sus mayores pasiones; el Cricket. Para ello pedirán prestado dinero al tío de uno de ellos, quién se presenta candidato a la alcaldía para las elecciones locales. Los tres amigos descubren el talento de un niño en un campo de entrenamiento, y deciden que sea su pupilo para entrenarlo y llevarlo a la liga profesional.
La vida de Charlie Bucktin (Levi Miller) cambia para siempre la noche en la que Jasper Jones (Aaron L. McGrath), un muchacho mestizo rechazado por su pueblo, le muestra el cadaver sin vida de la joven Laura Wishart. Charlie acepta las explicaciones de Jasper en las que afirma que él no es el asesino, embarcándose en una aventura para descubrir al auténtico culpable de lo sucedido. Para ello tendrá que enfrentrarse contra los racistas que habitan en su pueblo, además de experimentar por primera vez el amor y de descubrir qué significa realmente ser valiente.
Años después de dejar el deporte, un abatido pero talentoso bateador busca entrar al equipo nacional de críquet, con la esperanza de cumplir el deseo de su hijo.