Después de una experiencia cercana a la muerte en un accidente automovilístico, una adolescente es perseguida por una sombra que ve por el rabillo del ojo, algo que la siguió desde el otro lado de la muerte.
Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.
Después de años de realizar "exorcismos" y de tomar el dinero de los creyentes, el Reverendo Marcus viaja a Luisiana rural con un equipo de la película así que él puede disipar lo que cree es el mito de la posesión demoníaca. El reverendo dinámico está seguro de que este será otro "exorcismo" de rutina sobre un fanático religioso perturbado, pero en su lugar se acerca a la granja ensangrentada de la familia Sweetzer y un verdadero mal que nunca habría imaginado.
El Padre Gabriele Amorth, Exorcista Principal del Vaticano investiga la terrorífica posesión de un niño y termina descubriendo una conspiración que hace siglos fue encubierta de manera desesperada por el Vaticano.
Los investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren se enfrentan a un nuevo caso: el de un hombre acusado de un terrible asesinato, que asegura haber sido poseído por un demonio.
Un sacerdote estadounidense que trabaja en México es considerado un santo por muchos feligreses locales. Sin embargo, debido a un exorcismo fallido, lleva un secreto que lo está comiendo vivo hasta que tiene la oportunidad de enfrentar a su demonio por última vez.
Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.
Una joven monja, la hermana Ann (Jacqueline Byers), se prepara para un exorcismo y se enfrenta a una fuerza demoniaca que está misteriosamente relacionada con su pasado.
El Cairo, 1949. Lankester Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. Un coleccionista privado lo contrata para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que rodean el hallazgo podrían tener un origen sobrenatural.
El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin.
Deseosa de comenzar de nuevo, la desprevenida pareja de Anthony y Dolores Montelli, junto con sus cuatro hijos, se mudan a la casa de sus sueños en Amityville. Sin embargo, desde la primera noche, extrañas experiencias paranormales rompen la fantasía de los Montellis, mientras los espíritus inquietos de los muertos y los oscuros secretos del nuevo hogar abren el insondable portal negro del infierno. Ahora, el hijo mayor de la familia, Sonny, se ha convertido en el recipiente perfecto de destrucción, ya que las fuerzas demoníacas invisibles reclaman su alma. ¿Puede el padre Frank Adamsky limpiar la infernal Casa Amityville?