Mitsuha es la hija del alcalde de una pequeña ciudad de montaña. Es una joven sencilla de escuela secundaria que vive con su hermana y su abuela y no tiene ningún reparo en que se sepa que no está interesada en los rituales sintoístas ni en ayudar a la campaña electoral de su padre. En su lugar sueña con abandonar la aburrida ciudad y probar suerte en Tokio. Taki es un chico de secundaria en Tokio que trabaja medio tiempo en un restaurante italiano y aspira a convertirse en arquitecto o artista. Cada noche tiene un extraño sueño donde se convierte... en una chica de escuela secundaria en un pequeño pueblo de montaña.
Cuando murieron sus padres, Akane se quedó en su pueblo natal para cuidar de su hermana pequeña Aoi. Años después, el exnovio de Akane, Shinnosuke, regresa a la localidad para actuar en un festival de música. En paralelo al reencuentro entre los antiguos amantes, Aoi conoce al yo adolescente de Shinnosuke, que ha viajado en el tiempo, y se cuela por él.
Es el comienzo de otro nuevo año escolar en una escuela secundaria en Kamakura. Ryoichi Kyogoku, un chico carismático y popular, se une al 8º grado. Kyogoku ha sido bendecido con el don de la telepatía y tiene la orden de hacerse cargo de la escuela. Gracias a este no tarda mucho en conseguirlo, salvo por Seki, un estudiante que parece no verse afectado. ¿Tendra Kenji lo necesario para salvar a todos del control mental?