Chance Marquis, un adolescente excéntrico que vive rodeado de su círculo de amigos, bichos raros como él, trata de ingresar en el bachillerato, al tiempo que busca huir del acoso escolar que sufre por ser homosexual.
Judah Ben-Hur, un príncipe judío, es traicionado por su amigo de la infancia, Messala, y condenado a la esclavitud. Después de años de sufrimiento, Ben-Hur se convierte en un héroe y busca venganza en una carrera de cuadrigas épica que cambiará su destino para siempre.
"Boy culture" es la confesión de X (Derek Magyar), un joven acompañante muy popular. Después de 10 años de sexo por dinero, X descubre algo nuevo de la mano de Gregory (Patrick Bauchau), un cliente mayor un tanto solitario. Gregory le habla de una historia de amor que dura ya cincuenta años y le desafía a hacerle sentir algo que no ha sentido desde hace mucho tiempo: emociones.
R.U. /// Greek Pete se rodó con gente que trabaja en el ámbito de la industria sexual y la historia representa este mundo. El proceso difumina los límites entre ficción y documental y permite comprender mejor las vidas de estos chicos de una forma auténtica e íntima. Honesta, nada sentenciosa y a veces explícita, la película ofrece un retrato de una subcultura oculta a la vista.
Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un remoto y aislado pueblo, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida.
Hasta Savannah llega un periodista, al que da vida John Cusack, para hacer un reportaje sobre una de las conocidas fiestas navideñas de un rico anticuario local, excéntrico, vitalista, contradictorio y homosexual, interpretado por Kevin Spacey, verdadera estrella de la vida social local. Tras conocer a uno de los amantes de éste, que será asesinado por el millonario, el periodista se verá inmerso en un juicio que sacudirá los cimientos de la doble moral de la ciudad y permanecerá en Savannah para tratar de descubrir si hay una buena historia que escribir en el proceso que se seguirá contra el protagonista, quien asegura que disparó contra su amante en defensa propia.
Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.
Una chica muy segura de sí misma a la que todo el mundo llama "Dumplin" comienza a trabajar en una cadena de comida rápida, donde conoce a un chico que le gusta. Al parecer, la atracción entre ambos es mutua, aunque Dumplin comienza a tener dudas sobre su atractivo físico. Decidida a remediar este problema, y también con el propósito de ganarse el respeto de su madre, una antigua "reina de la belleza", Dumplin se inscribe en un concurso de belleza.
Jamie New tiene 16 años y no encaja del todo; en lugar de seguir una carrera "real", sueña con convertirse en drag queen. Incierto sobre su futuro, Jamie sabe una cosa con certeza: va a ser una sensación. Con el apoyo de su amada madre y sus increíbles amigos, Jamie supera los prejuicios, golpea a los matones y sale de la oscuridad para convertirse en el centro de atención.
Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar situado en Northampton: una fábrica de zapatos convencionales, la "Price and Sons". Charlie advierte enseguida que el negocio no marcha bien y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Además, sus empleados son bastante escépticos respecto a su capacidad como jefe. Así las cosas, Charlie decide ir a Londres en busca de soluciones; allí va a parar, por casualidad, a un cabaret regentado por una tal Lola (Chiwetel Ejiofor), en el que los travestis usan unas peculiares botas altas de plataforma. Charlie se da cuenta entonces de que tiene ante sí un auténtico filón por explotar en el mercado del calzado.