En esta nueva entrega de la popular franquicia de terror de Camino hacia el Terror, las autoridades locales no solamente tienen que sobrevivir a los festejos de Halloween en el Festival Mountain Man, sino también tienen que proteger a la comunicad del peligro y terror reales; ¡los Hermanos Hilliker!
Fonda y sus amigos deciden pasar en el bosque unos días de tranquilidad. Sin embargo, estos serán acechados por los salvajes mutantes que viven en el lugar. Mientras tanto, varios peligrosos prisioneros son trasladados de prisión y durante el traslado son atacados y varios de ellos escapan. A partir de ese momento, Fonda y Nate deberán hacer lo posible por sobrevivir tratando de evitar a los mutantes y a los prisioneros.
Dale Murphy es el presentador de The Apocalypse, un reality-show en el que los participantes son aislados en un remoto paraje y obligados a sobrevivir por sus propios medios. Lejos están de imaginar que el bosque donde acaban de instalarse es el hogar de un grupo de mutantes caníbales y que el juego no va a tardar en convertirse en terrorífica realidad.
En un futuro no muy lejano, un grupo élite de marines es transportado a una isla lejana ya que requieren realizar un entrenamiento avanzado. Sin embargo, en aquel remoto lugar las comunicaciones están cortadas y han sido completamente aislados. Pero no estarán solos, Mill los acompañara en su travesía, quien es una extraña programadora híbrida dividida entre humano y máquina cuyo cerebro está conectado a un ordenador. Al llegar al lugar descubren que no se trata de un entrenamiento normal, pues se convierten en el objetivo de unos aterradores robots militares. Inmediatamente los marines harán lo que sea por sobrevivir mientras intentan resolver los misterios que aguarda Mills y qué es lo que pretende.
Jason Voorhees, la esencia viviente de la respiración del mal, está de vuelta para una fiera, fling final! Rastreados y volados a pedazos por una fuerza especial del FBI, todos ahora asumen que finalmente está muerto. Pero todo el mundo se equivoca. Jason ha renacido con la asombrosa capacidad de asumir la identidad de cualquier persona que toque. La aterradora verdad es que podría estar en cualquier lugar, o cualquiera. En este impactante y sangriento final al terrible reinado de terror de Jason, el horrible secreto de su inquebrantable instinto matador finalmente se revela.
Sigue a Mina, una artista de 28 años que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.
Jen y un grupo de amigos se dispusieron a caminar por el sendero de los Apalaches. A pesar de las advertencias de que se adhieran al sendero, los excursionistas se desvían del rumbo y se adentran en tierras habitadas por The Foundation, una comunidad oculta de habitantes de las montañas que utilizan medios letales para proteger su forma de vida. De repente, bajo asedio, Jen y sus amigos parecen dirigirse al punto sin retorno, a menos que el padre de Jen pueda llegar a tiempo.
Seis adolescentes viajan en coche cuando, de pronto, deben desviarse de su ruta al encontrar la carretera bloqueada por un accidente. Pero los jóvenes se pierden en los densos bosques de Virginia Occidental, donde serán perseguidos por una raza humana de caníbales, horriblemente desfigurados por su antinatural alimentación a lo largo de generaciones.
Un grupo de amigos deciden ir a practicar snow en sus vacaciones invernales. Pero como en anteriores ocasiones, tomarán un camino equivocado perdiéndose en una tormenta y buscando refugio en un antiguo sanatorio. Allí están completamente aislados y a merced de la tormenta. Pero el lugar, tiene un pasado y algunos de sus antiguos pacientes no están demasiado contentos en tener "invitados".
Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla.
Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.
El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.