An anti-western propaganda film about the influences of American visual and consumption culture on the rest of the world, as told from a North Korean perspective.
PG
(Some material may not be suitable for children under 10. These films may contain some mild language, crude/suggestive humor, scary moments and/or violence. No drug content is present. There are a few exceptions to this rule. A few racial insults may also be heard.)
Películas similares a Propaganda (2013)
Si te gusta Propaganda (2013), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Emad es un joven palestino aficionado a las cámaras de vídeo. Desde el año 2005 en el que las excavadoras comenzaron a levantar un muro para un asentamiento judio, Emad irá grabando, a través de 5 cámaras, la resistencia de su pueblo y la opresión israelí...
Multipremiado documental sobre el fotoreportero norteamericano James Nachtwey, considerado uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo. El film relata la historia de Nachtwey al tiempo que trata los sentimientos y dilemas a los que se enfrentan todos aquellos fotógrafos y periodistas que están cubriendo conflictos bélicos. (FILMAFFINITY)
"Ocupación 101" presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que rodean la Guerra de Ocupación que libra Israel en contra de la Guerra de Liberación que libra Palestina, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas asumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.
¿Qué es el antisemitismo? Se pregunta Defamation. Ese interrogante comenzó a plantearse Shamir un lustro atrás, cuando su documental Checkpoint (Machssomim, 2003), que cuestionaba la política del Estado de Israel en relación con el pueblo palestino, fue acusado por un periodista como “antisemita”. Fue entonces cuando empezó a tomar nota de la importancia del tema en la vida cotidiana de su país donde, como señala aquí, casi no pasa un solo día sin que los medios locales publiquen un artículo sobre el nazismo, el Holocausto o directamente sobre el antisemitismo.
Los datos se hacían un activo más de valor en el mundo, habiendo adelantado el petróleo. Lo usan para hacer la guerra cultural y política. Las personas luchan en todo el mundo por el control sobre nuestros datos más íntimos personales. La película abre el mundo oscuro del uso de los datos con el acceso asombroso a los viajes personales de los jugadores claves por las partes diferentes del escándalo Cambridge Analytica enorme y Facebook.
Durante un año esta película sigue la vida de una familia normal de Pyongyang cuya hija es elegida para formar parte de la "Unión de Niños". Las explosiones ritualizadas de color y alegría contrastan marcadamente con la pálida realidad cotidiana, que no es particularmente terrible, sino bastante surrealista, como una vida típica vista "a través de un espejo".
El documental ofrece una mirada sobre los expertos a sueldo que se presentan como autoridades científicas en ciertos campos y que hablan de temas como productos químicos tóxicos, fármacos o el cambio climático.
Se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe y sin embargo sigue siendo un icono perdurable décadas después. Su historia se ha contado infinidad de veces, pero ¿conocemos realmente a la "actriz de las actrices"? "Descubriendo a Marilyn" le da, por fin, voz a ella. La propia actriz, a través de las entrevistas que realizó y los libros y fragmentos que escribió, recuperará la voz de nuevo para reconstruir una imagen que siempre había sido construida desde la mirada de los hombres. Nos cuenta, en primera persona, su metamorfosis desde Norma Jeane a la estrella inmensa en la que se convirtió. Un cambio fruto de la brillante intuición de una joven y de su ambición pero también de los imperativos de una época y de los deseos de los magnates de los grandes estudios. Un documental que retrata a la actriz y a sus papeles pero también a una industria sexista, la de los años dorados del Hollywood de los 50.
¿Cómo se puede controlar a las masas? Al parecer, el publicista estadounidense Edward L. Bernays (1891-1995), pionero en el campo de la propaganda y las relaciones públicas, conocía la respuesta a esta pregunta clave. La sorprendente historia del maestro de la manipulación y la creación de la ingeniería del consentimiento; una aterradora historia real sobre publicidad, mentiras y charlatanes.