Películas similares a Fusion nucléaire, les promesses d’une énergie (2023)
Si te gusta Fusion nucléaire, les promesses d’une énergie (2023), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
La historia de Chernobyl contada a través de un tesoro recientemente descubierto de imágenes dramáticas filmadas en la planta nuclear durante el desastre y entrevistas profundamente personales de quienes estuvieron allí, dirigidas por el ganador del premio Emmy y hablante de ruso James Jones.
Hace veinte años, en la madrugada del 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la planta de energía nuclear de Chernobyl, explotó en una llamarada de colores que alcanzó los 1.000 metros de altura en el cielo de Ucrania. Es una auténtica batalla en contra del tiempo, que miles de soviéticos jamás podrán olvidar. Durante los ocho meses posteriores a la explosión de la central nuclear, 800.000 jóvenes soldados, mineros, bomberos y civiles procedentes de todas las regiones de la antigua Unión Soviética, trabajaron sin descanso para intentar mitigar los efectos de la radioactividad, construir un sarcófago alrededor del reactor accidentado y en definitiva, salvar al mundo de otra probable tragedia. Todos ellos estaban guiados por el temor a una peligrosa reacción en cadena derivada de la explosión inicial, cien veces superior a los efectos de la bomba de Hiroshima.
Ben Fogle pasa una semana entera viviendo en la zona de exclusión de Chernobyl, lo que le otorga una entrada exclusiva a la Sala de Control 4, epicentro del desastre nuclear.
Tras consolidarse como destino turístico a mediados de los años 60, este pequeño pueblo de costa se ha convertido en el pueblo dormitorio para los trabajadores de una Central Nuclear. Con la promesa liberal de prosperidad y bienestar socioeconómico, muchos trabajadores dejaron sus casas para mudarse al pequeño municipio y empezar a laborar a la nueva Central Nuclear. El grave malestar colectivo y el silencio, cortado por las grandes rachas de viento, articulan el paisaje del pequeño municipio que ahora subiste de las ayudas de la Central Nuclear.