Un padre y sus dos hijas adolescentes se ven perseguidos por un enorme león rebelde que pretende demostrar que la Sabana sólo tiene un depredador supremo.
Inspirado en un suceso real, narra la historia de una familia norteamericana que viajó a África. Allí, durante un safari, el matrimonio y sus dos hijos tuvieron que enfrentarse a una manada de hambrientos leones que comenzaron a perseguirles.
Un animal salvaje ataca a seis estudiantes de medicina que pasan un fin de semana en el bosque. Uno a uno se van infectando con la "enfermedad feral", que les convierte en criaturas sedientas de sangre.
Cuando un guardabosque afirma que un oso pardo de 15 pies mata personas dentro de un parque nacional, todo el infierno se desata después de que las figuras de autoridad se niegan a intervenir y cancelar un gran concierto de rock programado para llevarse a cabo allí. Mientras el guardaparque y su novia persiguen al oso y debaten sobre su destino, un grupo de cazadores furtivos intenta atraparlo ellos mismos.