El comienzo de una cosa puede ser el resto de todo.
Charlie es un genio y abiertamente gay, y Nick es un jugador de rugby con un gran corazón. Un día, sus destinos se cruzan cuando deben sentarse juntos, comenzando así una amistad en la que Charlie, sin esperarlo, se enamora perdidamente de Nick, aunque ve imposible que surja algo entre ellos.
Atrapado en una relación secreta, el tímido Charlie comienza a enamorarse de Nick, la popular estrella de rugby de la escuela, y se une al equipo en contra del consejo de sus amigos.
Los amigos de Charlie temen que esté condenado al fracaso romántico al gustarle Nick, de quien se dice que tiene una novia seria en la escuela de Elle.
Charlie asiste a una fiesta de cumpleaños de los alumnos de cursos superiores por invitación de Nick, una reunión que normalmente evitaría como la peste.
Charlie y Nick acuerdan mantener su relación en secreto en la escuela mientras Nick resuelve sus problemas. Imogen, la amiga de Nick, le pide una cita.
Tara hace oficial su relación en las redes sociales, pero no está preparada para los efectos secundarios. Los amigos intentan hacer de casamenteros con Elle y Tao.
Después de que tanto Nick como Tao se peleen con Harry, a Charlie le preocupa que le esté complicando demasiado la vida a Nick y que esté tensando su amistad con Tao.
Mientras las escuelas de chicos y chicas se reúnen para un Día del Deporte, Charlie está a punto de romper con Nick mientras Elle y Tao comparten un momento especial.