(CASTELLANO) Sean Baker lo ha vuelto a hacer. Anora arranca con un ritmo frenético, casi como si fuera una fiesta descontrolada, y poco a poco va transformándose en algo completamente distinto. Lo que empieza siendo una comedia descarada e irreverente, va tomando un tono más serio, dejando claro que no es solo un cuento moderno, sino una historia con alma, con emoción y con mucho que decir.
Buena parte de ese magnetismo viene de Mikey Madison, que se mete en la piel de Ani con una naturalidad asombrosa. Su personaje es un torbellino: simpática, ingenua a ratos, pero también tremendamente astuta cuando la situación lo requiere. Desde el primer minuto es imposible no quedar atrapado en su historia, en sus decisiones impulsivas y en la montaña rusa emocional que la acompaña.
Lo más sorprendente de Anora es su ritmo. Baker juega con los géneros sin esfuerzo, pasando de la comedia más frenética a la tensión del drama sin que la historia pierda coherencia. Hay momentos hilarantes, escenas que ponen los nervios a flor de piel y, sobre todo, una sensación constante de que cualquier cosa puede suceder. La fotografía vibrante y el retrato de las calles de Nueva York y Las Vegas refuerzan ese aire de urgencia y autenticidad.
Aunque la película podría haber sido más corta, su duración no se siente excesiva porque cada giro mantiene el interés. La combinación de diálogos ágiles, personajes llenos de vida y un desenlace impactante hacen que el viaje valga la pena. Baker no ofrece concesiones ni finales fáciles, pero sí una historia que se queda dando vueltas en la cabeza mucho después de los créditos.
Anora es un torbellino de emociones, una película que te hace reír, sufrir y reflexionar a partes iguales. Un paso más en la filmografía de un director que entiende como pocos el lado más humano, caótico y hermoso de la vida.
(ENGLISH) Sean Baker has done it again. Anora kicks off with a frenetic pace, almost like a wild party, and gradually transforms into something entirely different. What starts as a bold and irreverent comedy slowly takes on a more serious tone, making it clear that this isn’t just a modern fairy tale, but a story with soul, emotion, and plenty to say.
A big part of the film’s magnetism comes from Mikey Madison, who embodies Ani with astonishing naturalness. Her character is a whirlwind—charming, naive at times, yet incredibly sharp when needed. From the very first moment, it’s impossible not to get caught up in her story, her impulsive decisions, and the emotional rollercoaster that follows her.
What’s most surprising about Anora is its rhythm. Baker effortlessly plays with genres, shifting from high-energy comedy to gripping drama without ever losing narrative cohesion. There are hilarious moments, nerve-wracking scenes, and, above all, a constant feeling that anything could happen. The vibrant cinematography and the portrayal of the streets of New York and Las Vegas enhance that sense of urgency and authenticity.
While the film could have been shorter, its length never feels excessive because each twist keeps the audience engaged. The combination of sharp dialogue, lively characters, and a striking ending makes the journey worthwhile. Baker doesn’t offer concessions or easy resolutions, but he does deliver a story that lingers in the mind long after the credits roll.
Anora is a whirlwind of emotions—a film that makes you laugh, suffer, and reflect in equal measure. Another step forward in the filmography of a director who understands, like few others, the most human, chaotic, and beautiful sides of life.