Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns, y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski…
Basada en una historia real, La lotería del amor es una comedia romántica que muestra la forma inesperada en que un boleto de lotería ganador une a un par de extraños. La camarera Yvonne se encuentra por primera vez con el oficial de policía Charlie cuando come en la cafetería donde ella trabaja. Al darse cuenta de que no tiene suficiente dinero para darle una propina, Charlie le promete a Yvonne dividir cualquier ganancia del boleto de lotería que acaba de comprar.
Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, que rastrea el ascenso y la caída de múltiples personajes en una era de decadencia y depravación desenfrenada durante la transición de Hollywood del cine mudo al cine sonoro a fines de la década de 1920.
Ambientada en el año 1941, la historia se centra en Barton Fink, un guionista de Nueva York que es contratado por un productor de Hollywood para escribir el guion de una película sobre lucha libre. Sin embargo, cuando Fink llega a Los Ángeles, su nueva ciudad, algo no marcha como debería: lo que comienza como un bloqueo absoluto y una falta de inspiración, termina por torcerse más aún cuando una serie de extraños sucesos comienzan a desarrollarse y dos detectives llaman a su puerta
Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida sonríe. Pero la llegada del cine sonoro le conducirá al olvido. Por su parte Peppy Miller, una joven actriz, verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.
Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión.
Abandonado en mitad de una película por la estrella protagonista, sin tiempo para reaccionar y a punto de arruinarse, Victor decide crear a Simone, una actriz virtual generada por ordenador que sustituirá a la protagonista. La película es un gran éxito y Simone se convierte en un auténtico fenómeno mundial, iniciando una espectacular carrera como actriz. Sólo hay un problema: nadie salvo él sabe que Simone no existe, y después de engañar al estudio y a millones de personas ya es demasiado tarde para confesarlo públicamente
Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.
Ben es un poderoso productor de Hollywood que se encuentra ante un dilema. La directora de su estudio exige que cambien el final de la película que Ben acaba de realizar. Sin embargo, éste ve en la petición una violación de su autoridad artística. Pero sabe que debe ceder en la petición, por el bien de sus intereses. Ben intenta, al mismo tiempo, recuperar a Kelly, su ex esposa.
Un director de cine independiente sale a cenar y se encuentra con una pintora. Los dos empiezan a hablar tras este encuentro fortuito, pero las cosas empiezan a cambiar cuando ella hace una pregunta difícil de responder. A partir de ese instante, nada será igual.