Un equipo de detectives de narcóticos crean de paisano un negocio de pollo frito para desarticular a una banda organizada. Pero todo se complica cuando la receta del pollo se convierte en un éxito.
El detective Ma Seok-do cambia su afiliación de la comisaría de Geumcheon al Equipo de Investigación Metropolitana, para erradicar a los gánsteres japoneses que ingresan a Corea para cometer crímenes atroces.
Ma Seok-do se dirige a un país extranjero para extraditar a un sospechoso. Sin embargo, descubre casos de asesinato adicionales y se entera de un asesino que había cometido crímenes contra turistas durante muchos años.
El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedir a los dos agentes. Axel y sus amigos descubren que los "atracos del alfabeto", que han tenido lugar en la zona, son obra del traficante de armas Maxwell Dent, que ha enviado a su prometida Karla Fry a matar a Bogomil porque éste le iba siguiendo los pasos.
En la década de 1970, en Los Ángeles, un par de detectives privados incompatibles investigan una chica desaparecida y la misteriosa muerte de una estrella porno.
Un conductor de taxi bobalicón y luchador tiene consejos para un policía verde e inepto dispuesto a resolver una serie de robos a bancos en la ciudad de Nueva York cometidos por un cuarteto de ladrones de bancos brasileños.
Jimmy y Paul son dos detectives del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de una carísima tarjeta de béisbol de 1952 que fue robada, por lo que se enfrentarán a un gánster despiadado y apasionado por los objetos antiguos.
La pareja de policías formada por Martin Riggs y su compañero Roger Murtaugh se enfrenta ahora a una poderosa organización sudafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo Leo Getz, un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos.
Nicholas Angel (Simon Pegg) es, sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito.
Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos
La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con hacerlo pasar por el altar.
El teniente Frank Drebin descubre que el nuevo novio de su exnovia está implicado en un complot para secuestrar a un científico que aboga por la energía solar.