Quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se crucen con los infectados.
Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.
El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin.
Unos amigos en un viaje de campamento descubren que el pueblo en el que están de vacaciones está siendo plagado de manera inusual por alienígenas parásitos del espacio exterior.
Carol Anne ha sido enviada a Chicago a vivir con sus tíos para protegerla del malvado reverendo Kane, y vive ahora en un enorme edificio. Pero una sesión de hipnosis a Carol Anne hace que Kane vuelva a por ella... y tomar posesión de todo el rascacielos.
Pastor Park trabaja para exponer grupos religiosos sospechosos. Él es contratado para mirar en el grupo de culto Deer Mount. Mientras tanto, el Capitán de la Policía Hwang investiga un caso de asesinato y el principal sospechoso es un miembro del culto de Deer Mount.
El padre Merrin (Stellan Skarsgård) llevaba muchos años en el oficio, pero, debido a las atrocidades cometidas en su parroquia contra gente inocente durante la II Guerra Mundial, el sacerdote pierde toda la fe en la divinidad. Decidido a reencontrarse consigo mismo y ansioso por olvidar las imágenes atroces que inundan su memoria, el padre organiza un viaje a Kenia, donde ocurrirán acontecimientos insólitos que darán un vuelco al rumbo de su fe.
Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables. Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.
Ellison (Ethan Hawke, 'Gattaca'), es un periodista especializado en escribir artículos y novelas sobre casos de crímenes célebres. Para poder dedicarse a esta tarea en cuerpo y alma, ha instaurado una sistema de vida itinerante un tanto particular con su familia: se trasladan todos juntos de condado en condado para instalarse durante un tiempo en el lugar de los hechos y así poder investigar en profundidad cada uno de los casos. Una de estas investigaciones le llevará a una casa donde toda la familia murió asesinada. Sin embargo, una vez en la casa, la familia descubrirá una serie de documentación y de cintas de vídeo en las que se recogen los detalles de estos misteriosos homicidios. Ellison comenzará a tirar del hilo de estas pistas y descubrirá que las muertes no han sido causadas por la mano de ningún ser humano, sino de una entidad sobrenatural que todavía se encuentra presente en la casa...
Heather Mason y su padre han estado corriendo, siempre un paso por delante de las fuerzas peligrosas que ella no entiende completamente. Ahora en la víspera de su cumpleaños 18, plagada de horribles pesadillas y la desaparición de su padre, Heather descubre que no es Que ella cree que es. La revelación la lleva a profundizar en un mundo demoníaco que amenaza con atraparla para siempre.
Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.