Los padres de Nishimori Aoi se mudaron a otra ciudad para trabajar, pero debido a que Aoi no quería trasladarse a una nueva escuela, decide quedarse vivir sola en un apartamento. Kugayama Shuusei es un estudiante muy popular y siempre ha rechazado las confesiones que le han hecho muchas chicas. Shuusei se muda al apartamento que está al frente de Aoi. Por una serie de incidentes, Aoi inunda la casa de Shuusei y tendrá que vivir con él por un tiempo.
La joven Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituo al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás que esconde un secreto.
Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Cher vive con su riguroso padre, un famoso abogado de California, y con su sensible hermanastro (Paul Rudd), quien es el hijo de la ex-esposa de su padre y trabaja como pasante de abogado. Él estudia leyes en la Universidad y es muy querido por el padre de Cher. La película muestra los problemas sociales y emocionales de los jóvenes de la clase económica alta de California; Cher tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados, de esta manera termina presentando a dos de sus profesores y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai (Brittany Murphy) en todo un prodigio de belleza en la escuela.
Mientras que por un lado Bianca es joven, bella, popular y egoísta, Kat es la chica rebelde y feminista que está en contra de todo y de todos, que gusta de leer literatura que para muchos sería subversiva y que suele vestirse de manera un tanto estrafalaria. Su padre Walter es un hombre de una estricta educación y tiene una regla parar sus dos hijas que tienen que cumplir al pie de la letra: Bianca no puede salir con ningún muchacho a menos que su hermana también lo haga.
Tercera entrega del popular musical de Disney creado para televisión. Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro…