En 2013, el analista informático Edward Snowden filtró documentos clasificados que había obtenido de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional Norteamericana, detallando la vigilancia que el gobierno estadounidense ejerce sobre sus ciudadanos. Después de pasar a la clandestinidad para evitar la extadición y el arresto, Snowden pasó a convertirse en noticia. Tanto que su notoriedad amenazaba con eclipsar las implicaciones de la información que había revelado.
Los datos se hacían un activo más de valor en el mundo, habiendo adelantado el petróleo. Lo usan para hacer la guerra cultural y política. Las personas luchan en todo el mundo por el control sobre nuestros datos más íntimos personales. La película abre el mundo oscuro del uso de los datos con el acceso asombroso a los viajes personales de los jugadores claves por las partes diferentes del escándalo Cambridge Analytica enorme y Facebook.
Una vez fue tan famosa como Jackie O. Y luego trató de derribar a un presidente. 'The Martha Mitchell Effect' es un retrato documental de archivo de la más improbable de las denunciantes: Martha Mitchell, esposa de un republicano del gabinete que fue criticada por la administración Nixon para mantenerla callada. Ofrece una mirada femenina sobre Watergate a través de la voz de la propia mujer.
Documental sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia. Cientos de periodistas arriesgaron su vida para poder sacar a la luz esa información.
El mejor descifrador de códigos de Estados Unidos, junto con un pequeño equipo de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), comienza a desarrollar un revolucionario programa de vigilancia. El programa es perfecto, excepto por un detalle: es demasiado barato. De ahí que la dirección de la NSA, decida abandonar el programa (justo tres semanas antes del 11-S).
Después del ataque, el descifrador de códigos abandona la agencia. Un amigo toma el mando y se encarga de reavivar el programa a principios de 2002, para una prueba en contraste con la mayor recopilación de información de la NSA, basada en los datos conocidos antes del 11-S. Tan pronto como pone en marcha el programa, los terroristas aparecen al instante en la pantalla del ordenador. La respuesta de la NSA es parar por completo el programa.
Con el pretexto de luchar contra el terrorismo o la delincuencia, las grandes potencias se han embarcado en una peligrosa carrera de tecnologías de vigilancia. Cámaras de reconocimiento facial, detectores de emociones, sistemas de calificación ciudadana, drones autónomos… Una obsesión por la seguridad que en algunos países está dando lugar a una nueva forma de régimen político: el totalitarismo numérico. La pesadilla de Orwell.
Un manual de alto secreto lleva a los televidentes en un viaje encubierto a TITANPOINTE, el sitio de una asociación oculta. Narrado por Rami Malek y Michelle Williams, y basado en documentos clasificados de la NSA, PROJECT X revela el funcionamiento interno de un rascacielos sin ventanas en el centro de Manhattan.