Su mente es un misterio, sus métodos son un milagro.
La serie sigue a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio de una pequeña ciudad, donde tuvo una infancia problemática. Él se traslada para unirse al prestigioso departamento de cirugía en San José St. Bonaventure Hospital.
La esperada fiesta de bodas de Shaun y Lea se ve interrumpida por un violento ataque en el hospital y todo el equipo debe movilizarse para salvar a las víctimas. Mientras tanto, el trauma de ver a las personas a las que cuida en situaciones que amenazan sus vidas afecta a Shaun en más de un sentido.
En su primer día como responsables de cirugía, el Dr. Murphy y el Dr. Park conocen a los residentes que van a supervisar; Lim vuelve al trabajo mientras se enfrenta a su nueva realidad y a las emociones que rodean los cambios.
El equipo trata a una reconocida consejera matrimonial que se ha lastimado el tobillo. La Dra. Audrey se propone llegar al fondo de lo que sucedió en la sala de operaciones durante su cirugía y comienza su propia investigación interna.
El equipo opera a un actor que reactúa escenas militares, cuyo intento por ser auténtico ha derivado en un explosivo apuro. El Dr. Jordan Allen y el Dr. Daniel Perez buscan contrarreloj un pie cercenado.
En Halloween, Shaun, Asher y Powell tratan a un joven paciente que tiene una rara enfermedad hereditaria, haciéndolos transitar por un camino desconocido; Glassman y Shaun deben superar sus diferencias para trabajar juntos y tratar de encontrar una solución a la parálisis de Lim.
En medio de una ola de calor, el Dr. Shaun Murphy y la Dra. Danica Powell están en desacuerdo con respecto a la operación de un paciente. Esto pone a prueba la paciencia de Shaun y su voluntad para ceder. Mientras tanto, cuando el hospital se queda sin luz, Lea y el Dr. Aaron Glassman deben encontrar una solución o arriesgarse a que un apagón total ponga en peligro las vidas de los pacientes.
Cuando una mujer embarazada de sextillizos llega al hospital, el Dr. Marcus Andrews debe dividir a los médicos en equipos para garantizar su salud y seguridad después de un parto de alto riesgo. Mientras tanto, Shaun y Lea deben enfrentar sus propios obstáculos mientras se plantean formar una familia.
Los doctores Shaun Murphy, Asher Wolke y Aaron Glassman reciben un paciente con una esponja quirúrgica infectada que fue olvidada dentro de su abdomen. Mientras tanto, la Dra. Morgan se enfrenta a su propio pasado cuando trata a una víctima de violación.
Tras establecer un nuevo sistema de evaluación de desempeño, el Dr. Shaun Murphy inicia una competencia entre los doctores Danica Powell y Daniel Pérez sin darse cuenta. Mientras tanto, la Dra. Morgan Reznick puedo haber sobrepasado los límites con el Dr. Alex Park.
Shaun y Lea descubren que su embarazo sorpresa también puede traer complicaciones adicionales. Mientras tanto, los doctores Park, Reznick y Allen tratan a un adolescente con síndrome de Gardner cuyos antecedentes quirúrgicos pone en riesgo el resultado de su cirugía actual.
De camino a su viaje prebebé, Lea y Shaun reciben una rápida lección de paternidad cuando se apresuran a socorrer a un perro herido. Mientras tanto, la doctora Danica Powell realiza en secreto una operación a una amiga que podría poner en peligro su carrera.
Shaun invita a Aron a quedarse con él mientras fumigan su casa y Lea se da cuenta que los dos tienen más cosas en común de lo que creía. Mientras tanto, la Dra. Morgan Reznick lucha para tomar una gran decisión sobre su carrera y su vida personal.
Shaun y Lea chocan por sus estilos de crianza y se preocupan por lo que sucederá con su relación cuando nazca su hijo. Mientras tanto, la Dra. Lim debe encontrar una manera de salvar los pulmones dañados que uno de sus pacientes ha estado esperando desde hace mucho tiempo.
Cuando un niño de 3 años llega a la sala de emergencias, el equipo detecta de inmediato que tiene un derrame cerebral. Sin embargo, el diagnóstico del Dr. Shaun Murphy sobre la causa subyacente no resuelve el problema y hace que el Dr. Park investigue más profundamente.
El Dr. Jared Kalu regresa por sorpresa al Hospital San Buenaventura de San José con su paciente multimillonario. Mientras tanto, Park debe tratar al hombre con el que su mujer tuvo una aventura e intentar encontrar la forma de perdonarle.
El Dr. Shaun Murphy busca un abogado que le ayude a ganar un caso y confía en una joven y prometedora abogada que padece un trastorno obsesivo compulsivo.
El Dr. Shaun Murphy debe aprender a trabajar de nuevo con el Dr. Jared Kalu, así como recordarle que debe empezar de cero en St. Bonaventure. Entretanto, el Dr. Murphy atiende a un adolescente que sufre problemas neurológicos y le realiza un procedimiento de muy alto riesgo.
Cuando una paciente llega con síntomas de COVID persistentes, el equipo descubre que quizás puede estar lidiando con algo más difícil de tratar. Andrews y Villanueva deben luchar por su jerarquía en el hospital y sus efectos en su relación.
La Dra. Lim discute con el Dr. Andrews por un paciente casi partido en dos, lo cual también deja en evidencia su problema con el regreso del Dr. Kalu. Mientras tanto, el Dr. Murphy recibe un consejo paternal del Dr. Glassman, quien está a la espera del resultado de sus pruebas.
El Dr. Marcus Andrews le presenta un paciente a una parte del equipo, cuya fe y optimismo parecen conducir al Dr. Asher Wolke al escepticismo, a causa de su propia relación con la religión.
La relación entre el doctor Glassman y el doctor Murphy puede quedar resentida para siempre después de un momento tenso durante una intervención quirúrgica. Mientras la doctora Reznick tiene dificultades durante su licencia por maternidad, el doctor Park puede ser justo a quien más necesita.
Shaun y Lea van a la sala de partos, y todos los del hospital también están allí, excepto una persona muy importante. Mientras tanto, un trágico accidente que implica a los doctores Pérez y Kalu aleja a todos, también al doctor Murphy.