Californication es una serie de televisión estadounidense que inició su emisión en 2007 y finalizó el 29 de junio de 2014. Está protagonizada por David Duchovny y Natascha McElhone. La historia sigue al neoyorquino Hank Moody (Duchovny), un problemático novelista que se muda a California y sufre un bloqueo de escritor. Su adicción al alcohol, las drogas y el sexo, complica sus relaciones con su amante Karen (McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin).
Hank es un escritor mujeriego, con una hija poco convencional de 12 años y separado de su mujer Karen. Su amigo y representante Charlie intenta enderezarle para poder llevar una vida profesional estable
Hank se acuesta sin querer con una joven atractiva de 16 años. Su principal temor es que la chica termine contando lo sucedido. Además, la joven es hija del novio de su ex-mujer.
Hank acude a dar una clase de literatura donde estudia Mila. Ahí se siente desbordado por la respuesta de las jovencitas enamoradizas. Mientras tanto, Becca se enamora de su profesor de música.
Después de una placentera noche con una surfera, Hank debe proseguir con sus clases. Por otro lado, Charlie debe reactivar su vida sexual con ciertos juegos que su mujer Marcy no quiere aceptar.
Tras la muerte del padre de Hank, éste escribe una novela. Karen debe leerla y dar su visto bueno, pero no se decide. Ante la nueva novela, Charlie se encuentra entusiasmado.
Hank y Charlie deciden irse a vivir juntos tras úna fuerte discusión del escritor con Karen. Mientras tanto, Mía intenta publicar una copia clandestina de la novela escrita por Hank.
Becca toma la decisión de irse a vivir con Hank, cosa que a Karen no le hace mucha gracia. Mientras tanto, Hank descubre los planes de Mía con su obra e intenta detenerla, pero ella le hace un chantaje por haberse acostado con ella siendo menor de edad.