Californication es una serie de televisión estadounidense que inició su emisión en 2007 y finalizó el 29 de junio de 2014. Está protagonizada por David Duchovny y Natascha McElhone. La historia sigue al neoyorquino Hank Moody (Duchovny), un problemático novelista que se muda a California y sufre un bloqueo de escritor. Su adicción al alcohol, las drogas y el sexo, complica sus relaciones con su amante Karen (McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin).
Puede que su carrera vaya a todo gas, pero Hank sigue atascado en lo tocante a las mujeres. Aunque añora la vida que llevaba junto a su antiguo amor, Karen y su hija Becca, su destructiva ex novia tiene planes para su futuro, y él parece incapaz de quitarle las manos de encima a un montón de nuevas bellezas de Hollywood, desde estrellas de primera fila hasta chicas de segunda.
La Tercera Temporada terminó con el chico malo novelista siendo metido en la cárcel por agredir al novio de Mia, su antigua y problemática novia menor de edad.Su vida doméstica con Karen y Becca está en ruinas, pero el escándalo provocado por la publicación de su último libro le ha convertido en una persona muy solicitada en Hollywood, en muchos sentidos. ¿Podrá Hank salir del lío en el que se ha transformado su vida y llegar a lo más alto?
La nueva vida del catedrático Hank Moody continúa dando vueltas de forma gloriosamente descontrolada mientras hace malabarismos para que publiquen su último libro, ser un padre responsable y varios asuntos más que surgen en esta ingeniosa serie ambientada en el soleado sur de California.
En Los Ángeles, el famoso novelista Hank Moody (Duchovny), que antes residía en Nueva York, lucha por volver a encarrilar su carrera tras sufrir un caso grave de bloqueo creativo, mientras intenta también educar a su hija adolescente, Becca (Madeleine Martin), y espera seguirse llevando civilizadamente con su ex novia, Karen (Natascha McElhone). Pero además disfruta de su nueva vida en California, y de todos los vicios que conlleva (bebida, drogas y mujeres), con un refrescante sentido de la honestidad y un candor sin arrepentimiento.
La vida del escritor Hank Moody va descontrolándose gloriosamente a medida que hace malabarismos con su adicción al sexo y las drogas a la vez que cría a una hija e intenta recuperar el amor de su vida en esta intensa y nueva serie.